El vóleibol ya está con la mente en Río

El próximo domingo desde las 19.30, la Selección Argentina de vóley femenino jugará con el seleccionado de Kenia en el estadio «Néstor Kirchner», de Palpalá, […]

Las Panteras. Jugarán dos partidos como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.
Las Panteras. Jugarán dos partidos como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

El próximo domingo desde las 19.30, la Selección Argentina de vóley femenino jugará con el seleccionado de Kenia en el estadio «Néstor Kirchner», de Palpalá, provincia de Jujuy.

Será el primer partido de los dos programados que tienen Las Panteras como parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que ante Bulgaria se medirán el 30 en el mismo lugar.

Las chicas tendrán dos partidos importantes ante dos elencos que también le apuntan a los Juegos de Río. Jujuy tendrá la chance de observar dos «test macht» históricos porque Jujuy está dentro de la gira que incluye a Santiago del Estero.

La idea de hacerlo en Palpalá pasó por una cuestión de infraestructura, ya que se inspeccionaron varios escenarios, pero el que mejores condiciones edilicias tiene para albergar estos partidos internacionales era el escenario palpaleño.

La Federación Jujeña de Vóley con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaria de Deportes de la provincia y la Municipalidad de Palpalá vienen trabajando en el estadio. Se cumplieron con algunos detalles en la cancha, pero ya está lista para albergar los encuentros.

El 2 de junio jugarán los varones

También ya se venden las entradas para el clásico Argentina ante Brasil que se disputará el 2 de junio próximo en el «Olímpico de Palpalá».

La llegada de la Selección Argentina de Vóley masculino está dentro de la gira del equipo de Julio Velasco por el norte del país, ya que la llegada de los «albicelestes» está organizada por una empresa privada con los gobiernos de Jujuy y Salta.

No es un partido más, porque enfrentar a Brasil siempre es un clásico. Además, ambos equipos apuntan a la llegada en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos.

Se espera que en los tres días, el estadio palpaleño esté colmado para alentar a los varones y las chicas del equipo nacional que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos.

Una propuesta imperdible para los amantes del vóley que lo van a recordar por siempre.
Roberto Zoloaga
Nicolas Via
Sebastian Marco
Bruno Alessandrini