El TC ya no es sólo adrenalina

La preocupación de los pilotos del Turismo Carretera se encuentra a tope durante los últimos días. Los costos siguen en alza y se hace imposible […]

La preocupación de los pilotos del Turismo Carretera se encuentra a tope durante los últimos días. Los costos siguen en alza y se hace imposible poder pagar tan desbaratada cifra para salir a las pistas cada fin de semana y demostrar lo que cada uno puede arriba de los fierros. Quedó atrás la pasión que mantenía viva las ganas de correr, por el simple hecho de hacerlo; ahora, se busca principalmente una retribución económica. Y sí, era de esperar… de a poco todos los deportes van cayendo en lo mismo.

Unos 500 mil pesos son los necesarios por cada piloto de esta categoría en cada fin de semana para poder tener chances de alcanzar el título, lo que da una cifra de 8 millones anuales. Y lo hacen, claro, para seguir siendo parte. Son gastos inevitables que esta vez se vieron reflejados en la última carrera, en Termas de Río Hondo, donde tan sólo 39 competidores se presentaron, lo que evidenció la cifra más baja en dos años.

Básicamente, antes de poner un pie en el acelerador, el piloto debe abonar a la ACTC unos 80.000 aproximadamente, para la inscripción, licencias (piloto, concurrente, chasista, médico), recarga del matafuego, amortiguadores, neumáticos, cobertura médica, carpa de boxes y la nafta. Luego, en la torre de control, deberá remunerarle a la categoría 56.000 que serán destinados para el motor del automóvil. El pago culmina en los boxes, donde saldrán de su bolsillo 30.000 para el ingeniero, 50.000 en repuestos y arriba de 200.000 para cubrir los gastos de su equipo y servicios.

Para arreglar esta problemática, se reunieron 24 pilotos del TC con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), Facundo Gil Bicella (vicepresidente primero) y Rubén Gil Bicella (secretario general). Se presentaron las propuestas y pedidos para bajar los costos, que surgieron de la asamblea de corredores realizada el viernes pasado.

Para disminuir los valores se apuntaría a bajar los precios de algunos servicios y repuestos, como gomas, motor, amortiguadores, alquileres de radios, carpas de boxes, trompas, pontones y cañoneras. Otro punto sería eliminar las competiciones los viernes y que sólo se corra en dos días, sábado y domingo.

 

Facundo Tarrab

Agustín D’Giorgi Santiago Ángel Franco Figueroa Diego Fleitas