Sharks dejó sin consuelo a Jaguares

  Los Jaguares, la franquicia argentina, volvieron a sumar otra derrota en el Super Rugby, un torneo que, más que competencia, es un espectáculo. Esta […]

El conductor. Juan Martín Hernández arma un ataque de Jaguares ante Sharks.
El conductor. Juan Martín Hernández arma un ataque de Jaguares ante Sharks.

 

Los Jaguares, la franquicia argentina, volvieron a sumar otra derrota en el Super Rugby, un torneo que, más que competencia, es un espectáculo. Esta vez, fue por 25 a 22 ante los Sharks sudafricanos, en el estadio de Vélez Sársfield. El equipo de Raúl Pérez entró a la cancha con un cálido recibimiento de parte de un José Amalfitani con casi 25.000 personas, acompañados por fuegos artificiales y un show de luces.

El partido comenzó con un try fugaz del equipo local (Tomás Lavanini) más la buena conversión de Nicolás Sánchez que les dio una temprana ventaja de siete puntos. Después, tras algunos errores de los de negro y naranja, Patrick Lambie hizo lo suyo pateando a los palos dos veces y se pusieron 7-6. Sin embargo, a los 17 minutos un try de Martín Landajo hizo levantar a todo el estadio y festejar. Pero como lamentablemente estamos acostumbrados, con dos penales más, se dio vuelta el partido y los Sharks pasaron al frente por 14 a 12. Ese fue el mejor momento del equipo visitante ya que luego vino una buena jugada que terminó en try, convertido por Daniel Du Preez. El primer parcial terminó 19-17 para el equipo visitante después de que Nico Sánchez sumara de a tres pateando a los palos. Si bien se vio mucho mejor a Jaguares, decidido a ir al ataque, el equipo contrario fue mejor desde lo físico y pudo sacar una mínima diferencia.

Luego de un entretiempo en el que participaron varios sponsors haciendo juegos con las familias que habían ido a aprender algo de rugby o a mirar a los ídolos de sus hijos, comenzó el segundo tiempo donde empezaron las asperezas entre los jugadores de ambos equipos. El árbitro Marius Van der Westhuizen no sancionó los desmedidos golpes que habían en la cancha. El pateador contrario, Lambie, marcó un penal y luego estuvo parejo. Sin embargo, los Jaguares no renunciaron a su estilo ofensivo y tras lidiar con un flojo arbitraje que parecía no ver bien las situaciones, llegaron a convertir un try luego de que les anularan tres. Fue de Santiago García Botta, tras una buena jugada, y sirvió para llegar al empate parcial 22-22. Por último, un nuevo penal para los Sharks les dio la injusta victoria y los Jaguares quedan como perdedores una vez más en su casa.

El próximo encuentro de la franquicia argentina será por la fecha 13, frente a los Lions iniciando su gira por Sudáfrica. Habrá cuatro cambios: en los forwards, Julián Montoya será el hooker titular en lugar del capitán Agustín Creevy quien purgará una semana de suspensión por un tackle peligroso, mientras que Tomás Lezana y Facundo Isa ocuparán los lugares de Ortega Desio (va al banco) y Leonardo Senatore (estará 10 semanas sin jugar por morder al jugador Keegan Daniel en un ruck), respectivamente. La última modificación en el XV titular es la de Lucas González Amorosino que jugará como wing en reemplazo de Manuel Montero.

 

Por: Ezequiel Lizarraga

Laura Viafara

Katherine Sosa

Andrés Ordoñez

Abril Pérez Hourcade