Goleadores que conquistaron América

Grandes delanteros han demostrado su máximo potencial en esta cita continental en busca de quedar plasmados en los archivos y estadísticas de un torneo que […]

Grandes delanteros han demostrado su máximo potencial en esta cita continental en busca de quedar plasmados en los archivos y estadísticas de un torneo que en este año, el de su centenario, espera un buen espectáculo y por supuesto que los goles sean los grandes protagonistas.

Faltan muy poco para dar un nuevo comienzo a la Copa América que conmemora su llegada a los 100 años, este 2016 el evento busca una puesta en escena digna de mostrar a los mejores jugadores del continente americano. Sin embargo, la intriga sobre la ausencia de algunos referentes sudamericanos genera una duda en los protagonistas y espectadores del certamen. La pregunta es: ¿se logrará superar el número de goles en esta copa américa centenario? O mejor aún: ¿tendrá cabida un goleador que pueda quitar el lugar a los máximos artilleros en la historia de la Copa América?

Han sido varias la ediciones en las que las marcas han quedado en espera de nuevos resultados a nivel de goleo, los registros arrojan como dueños de la tabla con 17 anotaciones al argentino Norberto “tucho” Méndez y el brasileño Geraldo Fransisco “Zizinho” Dos Santos, muy cerca aparecen con 15 el atacante peruano Teodoro “Lolo” Fernandez y el uruguayo Severino Varela Puente. Por debajo con 13 tantos se destacan cinco grandes figuras: Ademir y Jair (BRASIL), Gabriel Batistuta y José Manuel Moreno (ARGENTINA), Hector Scarone (URUGUAY). Un dato curioso o mejor sorprendente de estos datos, es la no presencia de los nombres de dos leyendas del fútbol que lograron conquistar el mundo, pero no en su continente: Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nacimiento aunque tuvieron muchas participaciones no lograron tener trascendencia con los goles conseguidos.

La lista es larga y el número no muy alentador, no obstante, los nuevos postulantes saben a qué cantidad deben llegar para encabezar esa tabla y también tratar de cumplir con la tarea de coronarse campeones con su propio país.

TATIANA AGULAR

2 T.T