Termas de Río Hondo, allá vamos

Este fin de semana, en Santiago del Estero, se disputará una nueva fecha del Turismo Carretera. Allí, los mejores pilotos de la categoría dirán presente. […]

Este fin de semana, en Santiago del Estero, se disputará una nueva fecha del Turismo Carretera. Allí, los mejores pilotos de la categoría dirán presente. Matías Rossi, líder del campeonato, asoma como principal candidato para festejar en la carrera del domingo próximo.

Instantáneamente, se relaciona el circuito de Termas de Río Hondo con la Moto GP, la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. Este fin de semana, el bello autódromo ubicado en las afueras de la ciudad volverá a vibrar junto al automovilismo. Allí, el Turismo Carretera, principal categoría del deporte motor en la Argentina, hará su quinta detención en esta temporada.

Una de las principales pasiones del argentino vuelve al Norte, un territorio que carece de grandes escenarios. Para los lugareños, que tanto han esperado la llegada del TC a su suelo, será una gran posibilidad de observar a sus ídolos. Para los protagonistas, principalmente para aquellos que luchan palmo a palmo por el liderazgo de la categoría, la premisa será triunfar. Uno de ellos es el bonaerense Matías Rossi, quien, en la actualidad, ocupa el primer escalón de la tabla general. El piloto de la escudería Chevrolet, con dos victorias en lo que va del 2016, aterriza en Santiago del Estero tras haber triunfado en Olavarría, estación previa al evento que se desarrollará este fin de semana.

Las principales amenazas del piloto de Del Viso son el uruguayo Mauricio Lambiris y Guillermo Ortelli, una leyenda del automovilismo argentino. En la clasificación, Lambiris y Ortelli ocupan la segunda y tercera posición. Por detrás, asoman nombres como los de Juan Manuel Gianini, Juan Manuel El Patito Silva y Martín Ponte.

 

Facundo Tarrab

Santiago Ángel Agustín D´Giorgi Diego Fleitas Franco Figueroa