Copa Argentina, objetivo de todos

Comenzaron a disputarse los partidos correspondientes a los treintaidosavos de final y la brecha que separa a los equipos de primera con sus oponentes parece […]

Comenzaron a disputarse los partidos correspondientes a los treintaidosavos de final y la brecha que separa a los equipos de primera con sus oponentes parece achicarse cada vez más.

Varios equipos del interior salen a la cancha sin sentirse menos, complicando hasta a los más grandes y por consiguiente los hacen navegar en un mar lleno de dudas.
Hasta ahora se jugaron seis partidos. En la mayoría, la diferencia que separa a los equipos del Ascenso de la élite no es tan amplia; como sucedió entre Temperley y Estudiantes de San Luis, donde el equipo puntano se impuso por 2 a 1 en el partido inaugural de esta fase. Otro ejemplo fue el encuentro entre Colón y Almagro, en el que resulto victorioso el equipo de José Ingenieros gracias a su goleador Oscar Altamirano. También se suma a esta lista la victoria por penales de Deportivo Morón sobre Aldosivi.

Newell’s fue el único que pudo ganar con comodidad, haciéndole cinco goles al humilde Sansinena, que a pesar de ser un equipo del Torneo Federal B, se dio el lujo de convertirle en dos ocasiones al conjunto rosarino. Velez e Independiente la tuvieron difícil al vencer por la mínima a Sportivo Barracas y San Telmo, respectivamente. El Arrabalero, perteneciente a la Primera C, sostuvo su estilo de juego ante los de Villa Luro y perdió goles increíbles que podrían haber dado el golpe. Asimismo los jugadores que defienden la camiseta del Candombero, de la B Metropolitana, estuvieron cerca de sorprender ante la floja labor del Rojo de Avellaneda. Atlético Paraná, de la segunda división, consiguió un empate ante Unión, aunque luego se impuso el conjunto santafecino en la definición desde los doce pasos.

Hoy Deportivo Madryn, del Federal A, intentará avanzar de fase cuando se enfrente a Gimnasia de La Plata. A su vez, Instituto buscará mejorar su mal presente en la B Nacional si le gana a San Martin de San Juan.
El condimento especial de este torneo es que el ganador clasifica directamente a la próxima Libertadores. Teniendo en cuenta que ninguno de los cinco “grandes” tiene su clasificación asegurada al certamen más importante a nivel clubes de América, saben que no pueden subestimar a nadie y buscarán llegar a lo más alto. Para los equipos del Ascenso, el principal envión tiene que ver con la ayuda económica que da esta competencia, ya que sirve de auxilio para aumentar sus presupuestos.

Patricio Ward, 2A TT