Chile, Panamá y Bolivia, los rivales

Estos son los seleccionados que enfrentará Argentina en la Copa América 2016. Analizamos el presente de Chile, Panamá y Bolivia, los tres pasos iniciales de […]

Estos son los seleccionados que enfrentará Argentina en la Copa América 2016. Analizamos el presente de Chile, Panamá y Bolivia, los tres pasos iniciales de la Selección Nacional.
Los dirigidos por Martino afrontarán sus primeros compromisos en Estados Unidos como favoritos. Su primer rival será un viejo conocido, como lo es el seleccionado de Chile. La selección comandada por Juan Antonio Pizzi buscará revalidar el título que obtuvo de la mano de Jorge Sampaoli el año pasado en su país, primero en su historia.

Con un plantel liderado por Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros, Pizzi deberá preparar un equipo que aún no conoce mucho y que apenas dirigió en dos ocasiones. Tras haber disputado la final de la edición anterior, Argentina y Chile abrirán su participación en la Copa el 6 de junio en San Francisco.

 

Grupo-Bolivia_LRZIMA20160222_0004_11

El segundo rival será una selección con la que casi no hay antecedentes. Argentina y Panamá se enfrentaron solamente una vez, en un amistoso disputado en Santiago del Estero hace 6 años, con victoria Albiceleste por 3 a 1.

La selección comandada por El «Bolillo» Gómez viene de quedar en tercer lugar en la Copa de Oro de la Concacaf tras ganarle al que será anfitrión de la próxima Copa América, Estados Unidos, por penales. Esta será su primera participación en Copa América.

En sus últimos partidos amistosos enfrentó a Uruguay y México con derrotas 1 a 0 en ambos encuentros. Argentina y Panamá se enfrentaran el 10 de Junio, en Chicago.

En el tercer partido y último encuentro enfrentaran a Bolivia el martes 14 de junio, en Seattle (Washington). Recordemos que los jugadores que actúan en el campeonato local están en medio de fuertes discusiones salariales con la Federación Boliviana de Fútbol.

La Verde ya se alzó con este trofeo en la Copa América de 1963 disputada en su país, tras vencer en la final 5 a 4 a Brasil (cuando se la conocía como sudamericano).

Hay un enfrentamiento reciente entre ambos, dado en el contexto de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con victoria Argentina por 2 a 0. En tanto Bolivia prepara un amistoso previo a la Copa Centenario frente a Estados Unidos.
Christian Costilla, Martín Peter y Yannick Zaputovich,  2° A TT.