La década copera Granate

Debido a excelentes dirigencias, Lanús juega torneos de Conmebol hace 8 años consecutivos, que se transformaran en 10 al jugar la Copa sudamericana de este […]

Debido a excelentes dirigencias, Lanús juega torneos de Conmebol hace 8 años consecutivos, que se transformaran en 10 al jugar la Copa sudamericana de este año y la libertadores del 2017. Siempre con una misma ideología y manteniendo esa identidad a la que se le tiene un merecido respeto, con refuerzos de jerarquía, que rinden y que gustan a su gente.
Lanús, en los últimos años, es protagonista de los torneos locales hace ya un largo tiempo, teniendo además en sus plantillas a las figuras y a los goleadores del campeonato. Éstos últimos 10 años del equipo granate, reflejan el claro ejemplo de un club que institucionalmente esta entre los mejores del país, y representa a Argentina de la mejor manera, al haber ganado la Copa Sudamericana del año 2013, contra Ponte Preta.
Otro mérito excepcional de Lanús, es el aporte de algunos de sus futbolistas a las selecciones sudamericanas, como son los casos de Víctor Ayala, Agustín Marchesín o Lautaro acosta, o grandes ventas al exterior, como lo fueron las de Diego Valeri, Sebastián blanco y Eduardo Salvio. Además, en el último tramo, ha conseguido que se luzcan en la primera división, una serie de jugadores surgidos de su cantera, como el caso de Diego “El Pulpo” González.
El mantenimiento de Lanús en este nivel, es más meritorio al saber que es un equipo que necesita vender para poder seguir en la misma línea, y luego acertar en las compras, cosas que ha podido hacer y realmente generó sus frutos. El granate podría coronar éste ciclo glorioso al ganar el actual torneo argentino, en el cual ya está en la final y espera por San Lorenzo o Godoy Cruz de Mendoza.
Lanús, actualmente, con Jorge Almirón a la cabeza, ya es finalista del torneo local, luego de desplegar un futbol de alto vuelo a lo largo de las 15 fechas ya jugadas, tiene el premio de asegurarse éste cupo. El ex campeón de la Copa Sudamericana, repatrió a José Sand y rindió de manera excelente, el “Pepe” respondió con 13 goles en 15 partidos, y se encuentra en la cima de la tabla de los goleadores, por encima de Fabián Bordagaray, hombre de Defensa y Justicia, con 10 goles.
El Granate, cerrara el torneo en “La Fortaleza” contra Huracán, el próximo domingo, partido correspondiente a la fecha 16. Luego, esperará por la final, aún sin fecha confirmada.

Ramiro Davis y Agustín Argota, 2do. A Turno Tarde