Uno por uno, los preseleccionados para Río

A sólo dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, Gerardo Martino armó la lista de los 57 jugadores preseleccionados para participar de los Juegos […]

A sólo dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, Gerardo Martino armó la lista de los 57 jugadores preseleccionados para participar de los Juegos Olímpicos 2016. De esta nómina sólo 18 irán a Río de Janeiro, y podrán asistir hasta tres mayores de 23 años.

 

Entre los más destacados aparecen varias figuras del fútbol europeo, tales como Gerónimo Rulli, Ángel Correa, Manuel Lanzini, Matás Kranevitter, Luciano Vietto, Ramiro Funes Mori y Mauro Icardi. A continuación la lista preliminar y el análisis de cada jugador:

Arqueros

Gerónimo Rulli: Arquero de gran nivel, actualmente en la Real Sociedad

Nahuel Guzmán: Buen juego con los pies, milita en el club Tigres de México.

Ezequiel Unsáin: Una joven promesa de Newell´s

Agustín Rossi: Hizo inferiores en Chacarita, otra joven promesa, actualmente en Estudiantes.

Walter Benítez: Gran experiencia en el arco de Quilmes.

Augusto Batalla: Confiable y sólido. Buen uso de los pies. Arquero de River Plate.

Defensores

Franco Escobar: Lateral de Newell´s con proyección en ataque.

Víctor Cuesta: Central titular en Independiente, firme y dueño de la defensa del Rojo.

Renzo Saravia: Lateral de Belgrano con gran manejo de pelota y buena marca.

Federico Álvarez: Juvenil de Belgrano recién afianzándose en primera

Emanuel Mammana: Defensor tiempista y último hombre. Actualmente en River Plate.

Leandro Vega: Juvenil de River Plate que puede jugar de central o lateral izquierdo.

Jonathan Maidana: Central férreo de River Plate, sólido y de buen juego aéreo.

Mateo Musacchio: Defensa con buena salida desde el fondo. Actualmente en el Villareal.

Ramiro Funes Mori: Defensor cabeceador, anticipador y con mucho gol. Actualmente en Everton.

Jonathan Silva: Actual defensor de Boca, con gran proyección por la banda izquierda.

Nicolás Tripichio: Juvenil de VElez, puede jugar tanto de 5 como de lateral por izquierda.

Germán Conti: Defensor con buen manejo del balón, actualmente en Colón.

José L. Gómez: Defensor de Lanús, con mucha técnica y velocidad.

-Víctor Salazar: Lateral derecho que es pieza clave en Rosario Central.

-Javier Pinola: Podría ser uno de los tres mayores de 23 años, pero la lesión sufrida ayer ante Atlético Nacional lo dejará afuera.

-Tiago Casasola : Central ex Boca y Gimnasia, actualmente en Como de la serie B de Italia cedido procedente de Fulham. Estuvo en el Mundial sub-20 de 2015.

Mediocampistas

-Emiliano Rigoni: Volante capaz de ejecutar tiros de esquinas con cualquier pierna, de lo mejor en el Independiente de Pellegrino.

-Santiago Ascacíbar: ADN Pincharrata que debutó este año en el club, de la mano de Vivas. Mediocampista eléctrico capaz de meter y con buena intuición para interceptar pases.

-Joaquín Arzura: Apuesta de Gallardo a comienzo de año, apenas disputó algunos partidos entrando desde el banco. La falta de ritmo le jugaría en contra.

-Gonzalo Martínez: Ex Huracán que es uno de los más habilidosos de la lista. A pesar de no afianzarse en River como el cuerpo técnico y él hubieran querido,

-Franco Cervi : Volante de los que seguramente viajen a Brasil por su creatividad y capacidad ofensiva. Recientemente transferido al Benfica de Portugal.

-Giovani Lo Celso : Otra joya que llega desde Rosario y que también tendría destino europeo. El PSG está cerca de comprarlo y llegaría a París a partir de enero. Explosivo igual que Cervi, ofrece dinamismo y cambio de ritmo.

-Gastón Gil Romero: De buen paso por Estudiantes, recaló cedido a Rosario Central, sin embargo apenas tuvo 6 partidos para un mediocampista de contención con características interesantes.

-Matías Kranevitter: Salvo una situación extraordinaria, una pieza clave en el centro del campo de esta selección de Martino. Ahora en la final de la Champions con el Atlético de Madrid, uno de los juveniles con más experiencia de la lista.

-Manuel Lanzini : Otra perla de inferiores de River. Actualmente titular indiscutido en el West Ham de Inglaterra, que está cerca de meterse en competiciones europeas. Por experiencia, jerarquía y no ocupar cupo de mayor, seguramente viaje a Río.

-Bruno Zuculini : Con su poca edad ya recaló por 6 clubes. Pertenece al Manchester City desde 2011 pero no consiguió ritmo de competencia en ninguna de sus cesiones por Europa.

-Lucas Ocampos : Habilidad, quiebre de cintura y velocidad. Sobran los elogios para un jugador que desde 2012 juega en Francia. Parece una fija para el ataque.

-Agustín Allione: Ex Vélez, ahora en Palmeiras. Centrocampista con buenas características defensivas y que además tiene una gran técnica.

-Adrián Cubas : Tras deslumbrar con Arruabarrena el año pasado, en esta temporada no ha rendido al mismo nivel. De todas maneras tiene una increíble habilidad para posicionarse adecuadamente y cumple a la hora de distribuir. Estuvo en Nueva Zelanda 2015.

-Hernán Toledo : Una de las mayores sorpresas del torneo local, irrespetuoso en la cancha al mejor estilo de la década de los 70. Gambeta y recurso para eludir a los rivales.

-Alan Ruiz : Tras un comienzo esperanzador en Colón, hace unas semanas abandonó el club de Santa Fe y su futuro es incierto. De todas maneras fue uno de los mejores del torneo hasta que dejó el club.

-Rodrigo De Paul : Tras su paso por Valencia, volvió cedido a Racing para ser tenido en cuenta de cara a este torneo, pero ni su rendimiento ni la actuación del club fueron las esperadas.

-Iván Rossi: Volante Central surgido que juega en Banfield desde inferiores. Si bien arrancó siendo suplente alcanzó una gran cantidad de partidos jugados con el tiempo.

Mauricio Martinez: Actualmente en Unión, es un volante de gran rendimiento y titular indiscutido en su club.

Federico Cartabia: Dejó el país a los 13 años para hacer inferiores en varios clubes de España, volante por izquierda con gran manejo de pelota, pasó por varios clubes de la Liga Española, actualmente en Deportivo La Coruña.

Leandro Paredes: Hizó inferiores en Boca, en la actualidad juega como enganche clásico en el Empoli de Italia en donde se ganó la titularidad.

Joaquín Correa: Volante que se desempeña en la Sampdoria, donde no tiene mucha continuidad, hizo inferiores en River y Estudiantes.

Delanteros

Lucas Boyé: Tras su paso por River, en donde no pudo ganarse la titularidad, paso a Newell´s como intercambio del lateral Milton Casco.

Martín Benitez: Juvenil de Independiente que debutó a los 17 años, desde ese entonces la luchó para ganarse a titularidad a raíz de goles y su gran velocidad.

Cristian Espinoza: Delantero con gran movilidad y control de pelota, supo ganarse el puesto en los últimos meses. Actualmente en Huracan.

Hector Villalba: Jugador diestro de gran potencia y velocidad, desde hace 4 años viene vistiendo la camiseta del Ciclón.

Angel Correa: Jugador desequilibrante que juega por los costados, tras su gran paso por San Lorenzo es transferido al Atletico Madrid, en donde es figura.

Luciano Vietto: Luego de su enorme etapa en Racing, siguió su carrera en España, en donde jugó un tiempo en el Villareal y actualmente en el Atletico Madrid.

Nazareno Solis: Goleador de Talleres de Cordoba, sueña con la chance de vestir la camiseta de la selección.

Sebastian Driussi: Delantero de River con gran habilidad con pelota y velocidad.

Paulo Dybala: Tras ser tentado para nacionalizarse italiano, opto por la camiseta de su país. Figura en la Juventus.

Jonathan Calleri. Ex goleador de Boca, que tras su gran paso fue transferido al San Pablo de Brasil.

Ricardo Centurión: Tras ser figura de Racing, gracias a su velocidad y su habilidad para volver locos a los defensas, es transferido al San Pablo.

Mauro Icardi: Jugador polémico, no por su forma de jugar sino por la situación vivida con su actual esposa Wanda Nara que le dio una connotación negativa para algunos técnicos; sin embargo su nivel altísimos es indiscutible y merece ser convocado. Actualmente en el Inter de Milán.
Por Yannick Zaputovich, Martín Peter y Leonel Pedrozo, 2do. A, Turno Tarde.