Sedes de la Copa América del Centenario

Diez fueron las sedes seleccionadas por la organización de este gran evento que desde el próximo 6 de junio albergará a 16 naciones en busca […]

Diez fueron las sedes seleccionadas por la organización de este gran evento que desde el próximo 6 de junio albergará a 16 naciones en busca de la edición especial de un trofeo que conmemora sus 100 años.

 

Tras rigurosas pruebas donde se incluían tener una capacidad mínima para 60 mil espectadores, fueron 24 las ciudades que presentaron sus candidaturas en busca de ser reconocidas de manera importante en uno de los grandes eventos deportivos que se desarrollan en este 2016. Estándares de infraestructura, áreas metropolitanas, presencia de comunidad latina y contexto histórico de las ciudades, fueron también factores que determinaron esta selección. Todos quieren ser parte de esta gran cita deportiva que pretende mostrar a nivel continental y mundial el ambiente futbolístico en un país que busca aumentar el número de fanáticos, la práctica y nivel competitivo de ligas profesionales presentes en su territorio.

Las sedes seleccionadas fueron: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

Al menos tres partidos serán disputados en cada sede, el partido inaugural será en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, mientras que el estadio mundialista del Rose Bowl, de Pasadena acogerá la final.

RAFAEL BAUTISTA, 2do A. TT.