El boom del Buenos Aires Market, una propuesta gastronómica que se volvió un clásico

¿Estás cansado y no tenés ganas de cocinar? Esta es tu oportunidad: el Buenos Aires Market te propone una salida gastronómica diferente. Estamos hablando de […]

¿Estás cansado y no tenés ganas de cocinar? Esta es tu oportunidad: el Buenos Aires Market te propone una salida gastronómica diferente. Estamos hablando de una feria itinerante dedicada a alimentos saludables y gourmets que se realizan en diferentes sedes como plazas y parques de Buenos Aires, en forma rotativa tres fines de semana al mes.

En lo que va del 2016, Lanús, el Hipódromo de Palermo, Villa Jardín y Parque Patricios fueron algunas de las sedes encargadas de albergar este gran evento gourmet. La feria reúne a los principales productores de Argentina y ofrece la mayor cantidad de alimentos naturales, delicatessen y comidas que puedas imaginar en un mismo lugar. Con acceso libre y gratuito, ofrece un mercado con coloridos gazebos en donde podés encontrar una amplia variedad de quesos, panes, aderezos, cereales, semillas, encurtidos, especias, frutos secos y exóticos, bebidas naturales y artesanales, mermelada, infusiones, pastelería, entre otras grandes ofertas gastronómicas.

13087909_1081959971842272_8742221291700999292_n

Otra gran propuesta que tiene para ofrecer este atractivo evento es el Food Trucks, que bien podríamos llamar “comida sobre ruedas” que es el encargado de deleitar a los visitantes con sus originales menús para comer al paso y probar las comidas típicas de las grandes naciones, como la japonesa, francesa, árabe, italiana, neoyorquina, peruana, además de vegana y vegetariana, etc. Las ferias de comidas se han convertido en el atractivo principal de quienes buscan salir de lo común y se animan a probar sabores nuevos. Es por ello que el Buenos Aires Market ha albergado a miles de personas de diferentes lugares que pasan por el atractivo para disfrutar no sólo de las exquisiteces sino también se ofrecen charlas, talleres y clases de cocina con acceso libre a todo aquel que se anime a experimentar. Esta seductora propuesta se complementa con una atractiva grilla de espectáculos callejeros, shows, recitales y la presencia de exitosos DJ’s, para que no sólo el comer sea la atracción en este evento.

La primera edición se realizó en San Telmo en abril de 2012; en ese entonces sólo contaba con 25 puestos y se enfocaba en productos frescos orgánicos. Durante 2013 y 2014 continuó con una frecuencia mensual, convocando hasta 30.000 personas por edición e incorporó mayor cantidad de propuestas gastronómicas y sumó opciones de delicatessen, con una cantidad de 70 stands. Este año, debido al éxito del público, comenzaron a organizarse tres ediciones por mes y hasta dos ediciones en simultáneo. Los organizadores no sólo realizan ferias de alimentos saludables: también suman propuestas como los festivales de food truck, Cocinas del Mundo en Buenos Aires Market, Buenos Aires Market At Nigth y el festival gastronómico Carne!.