La Selección jugará su segundo partido por eliminatorias en Córdoba

La Selección Argentina de fútbol volverá a jugar en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes con Bolivia, desde su última presentación en la ciudad de […]

argentina paraguay 2012La Selección Argentina de fútbol volverá a jugar en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes con Bolivia, desde su última presentación en la ciudad de Córdoba en septiembre de 2012, cuando venció a Paraguay por 3 a 1, con goles de Angel Dí María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
Ese encuentro fue por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en un escenario en el que la Selección argentina jugó ocho partidos y no sufrió ninguna derrota.
En esa oportunidad el equipo era conducido por Alejandro Sabella y fue una de las tres veces en las que el equipo albiceleste salió de Buenos Aires para disputar encuentros del torneo clasificatorio a los mundiales.
En septiembre de 2009, en busca de un lugar en el Mundial Sudáfrica 2010, bajo la conducción técnica de Diego Maradona, el conjunto argentino cayó en Rosario ante Brasil (1-3) con gol de Jesús Dátolo; y en octubre de 2012, previo al último mundial en Brasil, la Selección superó 3 a 0 a Uruguay en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Los demás encuentros por Eliminatorias los ‘albicelestes’ los disputaron en Buenos Aires, mayoritariamente en la cancha de River Plate, como fue el primero disputado el 20 de octubre de 1957, con Guillermo Stabile como DT, cuando derrotó 4 a 0 a Chile, mismo resultado que obtuvo en el triunfo ante Bolivia una semana después en cancha de Independiente de Avellaneda, mientras que el 16 de noviembre de 1997 fue empate ante Colombia, 1 a 1 (Fernando Cáceres y Carlos Valderrama) en la cancha de Boca Juniors con Daniel Pasarella como entrenador.
En Córdoba, entonces, en ocho encuentros disputados en el ahora denominado estadio Kempes, antes Chateau Carreras, los argentinos se mantienen invictos en los juegos que disputaron, de los cuales dos fueron oficiales como el ya mencionado ante Paraguay por Eliminatorias, y el triunfo 3 a 0 ante Costa Rica por la Copa América 2011, con goles de Agüero (2) y Di María.
Los demás seis juegos fueron amistosos, en los que Argentina venció 5 a 0 a Suiza en diciembre de 1980 con César Menotti como DT (goles de Ramón Diaz, Leopolo Luque, José Daniel Valencia, Diego Maradona y Pasarella); en mayo de 1995 la ‘albiceleste’ dirigida por Pasarella venció 1 a 0 a Perú (Néstor Fabbri); en 1998 fue 5 a 0 ante Bosnia con goles tres goles de Gabriel Batistuta y los otros de Javier Zanetti y Ariel Ortega.
En 1999 el triunfo nacional fue por 2 a 1 ante Colombia con goles de Ortega y Batistuta, cuando Marcelo Bielsa era el director técnico.
En 2009, con Maradona como DT, la victoria fue 2 a 0 ante Ghana (Ariel Ortega y Gabriel Batitusta) y después en 2011, tras la Copa América, llegó el único empate de la Selección Argentina en Córdoba, al igualar sin goles ante Brasil.