PASO 2021: lo que está en juego para el gobierno

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) representarán las primeras reflexiones de aprobación o disconformidad de los votantes hacia la gestión del gobierno, principalmente en […]

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) representarán las primeras reflexiones de aprobación o disconformidad de los votantes hacia la gestión del gobierno, principalmente en tres ejes: Nacional, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Las PASO 2021 servirán para determinar el voto popular de los candidatos elegibles y, a su vez, permitirán a los partidos políticos repensar sus estrategias de campaña electoral camino a las elecciones generales del 14 de noviembre. Es decir, estas votaciones primarias dictarán qué chances tienen de ganar las principales candidaturas de Frente de Todos: Victoria Tolosa Paz, en la provincia de Buenos Aires y Leandro Santoro, en Capital.

Asimismo, en el plano de una victoria en las urnas para la coalición política gobernante significaría que, a pesar de una pandemia, deuda e inflación, el pueblo argentino aún sigue confiando en Alberto Fernández como un líder capaz de superar estos escollos.

Por el contrario, una derrota simbolizará un pase de factura para el presidente y todo su gabinete. Del mismo modo, un desafió de mantener la unidad entre sus dirigentes: Cristina y Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y el propio Fernández.

Los principales caras del Frente de Todos

 

Luis Eduardo Muñoz Soto