Colón sueña con ingresar a la Liga Argentina

José Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe, quiere cumplir su único objetivo: volver a contar con el básquet en la institución. Por eso mismo está buscando […]

José Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe, quiere cumplir su único objetivo: volver a contar con el básquet en la institución. Por eso mismo está buscando el ingreso a la Liga Argentina, la máxima categoría de ascenso que tiene la Liga Nacional.

El torneo se encontraba frenado por la pandemia. De los 28 equipos que se encontraban en la Liga Argentina, uno trepó a la Liga Nacional (Oberá TC le compró la plaza a Estudiantes de Concordia). Esto significa que el cupo restante le correspondería al equipo entrerriano pero este aún no confirmó su presencia. El resto de los clubes dieron su conformidad para participar del torneo.

En un principio, la Liga Argentina de Básquet comenzaría en enero de 2021. Si bien existía el rumor que se jugaría por la pandemia bajo el formato de burbujas. Sin embargo el poderío económico de los clubes e incluso jugadores con otras ocupaciones, harían poco probable que eso se lleve adelante.

Vignatti habló del asunto y dijo que “el desafío es que vuelva el básquet a Colón, que tengamos un clásico con Unión, me imagino en una platea a Delfino y en otra a Nocioni.”

Al ser un proyecto nuevo, la institución deberá conformar un equipo para disputar la competencia por lo que dio a conocer algún nombre para el equipo. “Yo hablé con Fabio Demti y la semana que viene estará en Santa Fe. Está unido a un equipo en Paraguay, no lo llamaron aún. Después tenemos que cerrar con él. Desde el lugar que sea tuvo una predisposición muy buena”, afirmó el dirigente.

La Asociación de Clubes tiene casi una decena de pedidos de clubes de distintas partes del país, a los que se suma Colón, debiendo decidir si finalmente aceptará a cuatro de ellos para elevar de 28 a 32 la lista de participantes en la Liga Argentina durante la próxima temporada.

Leandro Ramos, 2° B, turno mañana