Liverpool, como vigente campeón de la Champions, sigue pisando fuerte

Si hay un fuerte candidato en este nuevo inicio de temporada de la UEFA Champions League, es el Bayern Múnich. El conjunto bávaro sigue sin […]

Si hay un fuerte candidato en este nuevo inicio de temporada de la UEFA Champions League, es el Bayern Múnich. El conjunto bávaro sigue sin conocer la derrota en el certamen continental desde la temporada anterior y esta vez le toco sufrir al Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone regresó apabullado a Madrid luego de recibir la goleada por 4-0 con goles de Kingsley Coman por duplicado, Leon Goretzka y Corentin Tolisso en el Allianz Arena por la primera fecha del Grupo A.

El partido comenzó sin demasiadas ocasiones y bastante equilibrado. Pero poco a poco, el Bayern iba creciendo más y más y avisaba con un disparo de Niklas Süle que impactó en el palo luego de que el central no pudiera dirigir correctamente la pelota. La presión alta que había impuesto el conjunto madrileño de a poco dejaba de ser una opción y se encontraba obligado a jugar en su sector de la cancha. Esto sería aprovechado por el equipo de Hansi Flick, el cual a los 27 minutos recuperó la pelota rápidamente en el área rival mediante Joshua Kimmich y este asistió a Coman para definir mano a mano con el arquero rival y poner el 1-0.

Ya con el resultado a su favor, el Bayern mantendría la calma. Circulando la pelota de un lado a otro y con un Aleti sin ideas en ataque, el Bayern tomó las riendas del partido, pero recién sobre el final del primer tiempo llegaría el segundo de la mano de Goretzka luego de que Coman lo dejara con la pelota frente al arco.

Ya en el segundo tiempo, los Colchoneros habían encontrado algo de alivio con el gol de Joao Félix, pero rápidamente fue anulado por una posición adelantada de Luis Suárez. En el minuto 66, con un segundo tiempo bastante parecido al primero, Tolisso saca un potente derechazo desde fuera del área que deja sin opciones al arquero Jan Oblak y liquida el partido con el 3-0. Pero el Bayern aún seguía dominando y quería más. Así es como 5 minutos después, Coman pondría fin a la goleada marcando el cuarto luego de dejar a 3 rivales por el camino y definir con un tiro cruzado.

Con esta nueva goleada, el cuadro alemán se muestra otra vez como claro candidato a ganar La Orejona y ya pone la mira en la siguiente fecha contra el Lokomotiv de Rusia, mientras que el conjunto español se medirá ante el campeón austriaco.

Lucas Fernández, 2B TT.