Protocolo para las bibliotecas porteñas

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires armó un nuevo protocolo para que las bibliotecas porteñas puedan abrir sus puertas nuevamente, que […]

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires armó un nuevo protocolo para que las bibliotecas porteñas puedan abrir sus puertas nuevamente, que se pondrá a disposición a mediados de octubre. Se utilizará el take away como sucede en bares y restaurantes.

Este protocolo le permitirá al lector poder elegir cualquier libro que esté a disposición en la página web de la biblioteca que elija, se estima que en capital hay alrededor de 600 bibliotecas públicas como privadas.

Cualquier tipo de visita a la biblioteca se deberá hacer con previo aviso, para esto es necesario que el lector seleccione los libros que desea vía correo electrónico o por llamada telefónica, para posteriormente retirarlos en la biblioteca seleccionada.

Con la finalidad de disminuir una gran masa de personas en las bibliotecas, se tendrá en cuenta el número de terminación del DNI, por ejemplo los días impares solamente atenderán a personas con cifra impar de su documento, y los días pares, las personas que terminen en número par.

Las bibliotecas tendrán días y horarios designados, abrirán de lunes a viernes en un lapso de 11 a 20hs y los lectores con turno asignado retirarán o devolverán los libros en cajas desinfectadas, para evitar propagar el Covid 19.

Alexander Ramírez
2° «B» T.N.