Los argentinos toman ritmo en los torneos de Europa

El handball en Europa volvió al ruedo luego del parate por la pandemia de coronavirus y los argentinos vieron acción con sus respectivos equipos. Diego […]

El handball en Europa volvió al ruedo luego del parate por la pandemia de coronavirus y los argentinos vieron acción con sus respectivos equipos.

Diego Simonet condujo al Montpellier a la fase de grupos de la EHF European League donde se impuso ante Skjern de Dinamarca. El central argentino tuvo un gran protagonismo en toda la serie marcando cinco goles en la victoria de equipo francés por 33 a 29 y cinco goles anotados en la ida cuando su equipo cayó 31-30 de visitante. En la fase de grupos, los cuatro mejores clasificarán a los octavos de final.

Por otro lado, Elke Karsten regresó a puro gol luego de su lesión en el codo en la pretemporada con su equipo. Ya recuperada y contando con minutos en los primeros cuatro partidos de la liga húngara, la jugadora argentina se destacó en el partido donde su equipo el Debreceni derrotó a Szombathelyi por 32-24.

Elke Karsten volvió de su lesión con cinco goles para su equipo.

Karsten tomó el central para anotar cinco goles luego de que su equipo estuviera por debajo en el resultado parcial y también repartió algunas asistencias para remontar y dar vuelta el resultado y así lograr el tercer triunfo consecutivo después de que hayan perdido los dos primeros partidos.

Volviendo a la EHF European League, Nicolás Bonanno y el Irun cayeron 24-29 en la vuelta frente al Nexe de Croacia. El conjunto español no pudo mantener la diferencia de tres goles que había logrado en la ida y quedó finalmente eliminado del certamen.

James Parker quedó eliminado luego del histórico debut de su equipo en el torneo continental.

James Lewis Parker sufrió la misma suerte cuando el Benidorm, su equipo, cayó después de haberse impuesto en el partido de ida ante el Fivers. El equipo no pudo viajar a Austria debido a la sospecha de casos positivos de Covid-19 y como consecuencia la organización decidió darle por perdido el partido.

 

Juan Pablo Fernández, 2° B, turno mañana