En Argentina no habrá torneos hasta 2021

La Confederación Argentina de Handball (CAH) anunció mediante un comunicado que se difundió el 22 de septiembre que todas las competencias de handball en el […]

La Confederación Argentina de Handball (CAH) anunció mediante un comunicado que se difundió el 22 de septiembre que todas las competencias de handball en el país quedaron canceladas este año por la pandemia de coronavirus. Esta decisión abarca a los  torneos argentinos, tanto nacionales como regionales.

El consejo directivo de la Confederación optó por este camino luego de una reunión llevada a cabo a través de Zoom el día anterior a la oficialización de la suspensión. Esta fue la tercera junta que realizaron durante la pandemia y se decretó lo que ya se venía pensando hace algunas semanas. Ese mismo día se les avisó de la decisión a los presidentes de las diferentes instituciones afiliadas. Además se propuso que los distintos torneos, sedes y participantes que se van a llevar a cabo el año próximo, se mantendrán tal cual estaban planificados para esta temporada. Aquellos que decidan renunciar a la sede o no quieran participar en alguna competencia porque creen que no están en condiciones de hacerlo, serán entendidos y desplazados del evento.

Por otro lado, la CAH dio a conocer la vuelta oficial del beach handball en el país. El regreso será en el circuito nacional de Beach en enero y febrero de 2021. Todavía no han confirmado el calendario para el handball indoor.

 

SELECCION ARGENTINA DE BEACH HANDBALL FEMENINO

 

Con la decisión de la Confederación, el deporte va a estar inactivo diez meses en cuanto a la competencia porque el 16 de marzo se había anulado la continuidad del handball en consecuencia del coronavirus. Sin embargo, ante esta falta de competitividad, la IHF (Federación Internacional de Handball) va a realizar charlas y capacitaciones gratuitas del Beach Handball del 5 al 11 de octubre. Las voces principales de estos encuentros digitales serán las de Leticia Brunati, entrenadora del equipo femenino de handball y la acompañará Juan Manuel de Arma, director del circuito de beach handball.

 

 

 

LETICIA BRUNATI, ENTRENADORA DE LA SELECCION ARGENTINA DE BEACH HANDBALL FEMENINO

Por último y relacionado con las postergaciones, los Mundiales juveniles y junior femeninos se realizarán en 2021. Según el comunicado de la IHF, “se hace imposible la realización de estos eventos como estaba planeado (para este año)”. Esta decisión afectó a las chicas argentinas de juveniles y junior debido a que estaban trabajando para prepararse a sus respectivas competencias. Todavía no se sabe cómo continuarán ejercitándose.

El Mundial juvenil se iba a disputar en Croacia mientras que el junior se iba a desarrollar en Rumania. A su vez el Consejo estableció que las jugadoras que habían sido elegidas para el 2020, son las únicas que serán tenidas en cuenta para el torneo que también fue removido al año que viene.

Gerónimo Anker, 2° B, turno mañana