Uruguay será sede del repechaje por un pasaje al Mundial

A principios de noviembre se jugará la fase de repechaje para dar un último cupo al Mundial de handball masculino que tendrá sede en Egipto. […]

A principios de noviembre se jugará la fase de repechaje para dar un último cupo al Mundial de handball masculino que tendrá sede en Egipto. Este torneo se disputará en Uruguay entre el 2 y el 8 de noviembre.

Se ha optado por el país «charrúa» debido a su situación sanitaria, no tan alterada por el COVID-19 como en otras regiones del continente americano. Uruguay ya se encuentra clasificada para ir a disputar el campeonato mundial.

Para esto, la Confederación de Sur y Centroamérica ofrecieron a la Federación de Handball Uruguaya la posibilidad de ser sede, a lo cual la Secretaría Nacional de Deporte dio el aval para recibir a los diferentes seleccionados provenientes de Latinoamérica.

Algunas de las selecciones que viajarán a Uruguay serán Paraguay, Chile, Colombia y El Salvador, aunque en los dos últimos casos aún falta confirmar su asistencia. La ciudad anfitriona, aún no se definió y se está decidiendo entre Montevideo y Canelones.

El protocolo sería muy estricto, recibiendo a los seleccionados y llevándolos a un hotel alejado en donde se pudiese mantener el distanciamiento y velar por la salubridad de todos los uruguayos. Protocolos que han sido resueltos por el Ministerio de Salud de Uruguay. “Entrarían con un corredor sanitario similar al que utilizan todos los extranjeros, irían a un hotel aislado y se están buscando locaciones acordes a los aspectos sanitarios y la importancia de la justa”, dijo Pablo Ferrari quien es el subsecretario de la SND

El Mundial se llevará a cabo en Egipto entre el 14 y 31 de enero. El próximo domingo será el sorteo. Los bombos están de la siguiente manera.

Bombo 1: Dinamarca, España, Croacia, Noruega, Eslovenia, Alemania, Portugal y Suecia.
Bombo 2: Egipto, Argentina, Austria, Hungría, Túnez, Argelia, Catar y Bielorrusia.
Bombo 3: Islandia, Brasil, Uruguay, Rep. Checa, Francia, Corea del Sur, Japón y Bahrein.
Bombo 4: Angola, Cabo Verde, Marruecos, Rep. Democrática del Congo, Polonia y Rusia.

La primera ronda se jugará con 8 grupos conformados por 4 selecciones.

Juan Esteban Aponte Parra, 2° B, turno mañana