Transferencia histórica para Emiliano Martínez

Luego de reemplazar al arquero titular del Arsenal, Bernd Leno, y tener buenas actuaciones, “Dibu” Martinez fue transferido al Aston Villa por 21 millones de […]

Luego de reemplazar al arquero titular del Arsenal, Bernd Leno, y tener buenas actuaciones, “Dibu” Martinez fue transferido al Aston Villa por 21 millones de euros con una duración de contrato de 4 años, cifra que lo convierte en el arquero más caro de la historia argentina.

El jugador de 28 años ya conoce la vida en Inglaterra porque estuvo cedido en distintos equipos del país, entre ellos el Wolverhampton Wanderers que hoy está en la Premier League, por eso el club piensa que se puede adaptar muy bien al estilo de juego del torneo.

Tras haber sido un jugador que no pudo afianzarse en ningún equipo en el que estuvo, el principal motivo de este traspaso fue la búsqueda de estabilidad y experiencia en una de las mejores ligas del mundo. «Le dije a mi familia que necesitaba un nuevo desafío, así que Aston Villa me da ahora la oportunidad para luchar por el puesto de arquero y jugar muchos partidos de la Premier League. Creo que podemos tener una buena temporada», sostuvo Martínez. Además, uno de los objetivos más importantes para el oriundo de Mar del Plata es la consideración del cuerpo técnico del seleccionado argentino para poder pelear un lugar en la convocatoria y porque no, tener la oportunidad de ser titular.

Sobre el ranking de los 5 arqueros argentinos más caros, a Martínez lo siguen:

“Willy” Caballero del Málaga al Manchester City (9,5 millones de dólares).

Agustín Marchesín de América de México al Porto (9 millones de dólares).

Juan Pablo Carrizo de River a Lazio (8,5 millones de dólares).

Gerónimo Rulli de Estudiantes a la Real Sociedad (8 millones de dólares).

Mateo Boccalandro, 2B TT.