La Premier League se pone en marcha

Este sábado vuelve la English Premier League con varios equipos que buscan un mismo objetivo: campeonar. Los principales candidatos para hacerlo son, por supuesto el […]

Este sábado vuelve la English Premier League con varios equipos que buscan un mismo objetivo: campeonar. Los principales candidatos para hacerlo son, por supuesto el Liverpool dirigido por Jürgen Klopp que buscará retener el título, el Manchester City de Pep Guardiola que quiere obtener su tercer campeonato inglés en cuatro años y el Chelsea con Frank Lampard a la cabeza y con refuerzos de primer nivel para poder competir a la altura del torneo. Otros grandes pretendientes al título pero en menor medida son, el Manchester United comandado por Ole Gunnar Solskjaer y el portugués Bruno Fernandes, el Arsenal de Mikel Arteta y Aubameyang y el Tottenham Hotspur con la dirección técnica del experimentado José Mourinho.

La primera fecha de la mejor liga del mundo inicia a las 8:30 de nuestro país con el recién ascendido Fulham y uno de los grandes equipos ingleses, Arsenal, en el Craven Cottage de Londres. El mismo día se enfrentarán el Liverpool, último campeón del torneo y el Leeds United de Marcelo Bielsa en Anfield Road, en lo que promete ser el encuentro más atractivo de la jornada número 1. Otro de los grandes enfrentamientos de las fecha va a ser el Tottenham contra el Everton, partido que se disputara el domingo y van a verse a las caras dos técnicos con mucha experiencia como los son Mourinho y Carlo Ancelotti, quién conformó un gran equipo con refuerzos de calidad como James Rodríguez y buscará ser la revelación del campeonato. El día lunes van a jugar el Brighton y el Chelsea en un duelo que promete ser atractivo. El Brighton logró retener a sus mejores jugadores y se reforzó con jugadores de experiencia y calidad como Adam Lallana y está conformando un gran proyecto con el objetivo de meterse en puestos de Europa. Por el lado del Chelsea, es uno de los grandes candidatos a ganar el título y tuvo un mercado de pases muy exitoso donde compró jugadores de mucha calidad con presente y futuro, como Timo Werner, Kai Havertz y Hakim Ziyech.

Por último, los dos equipos de la ciudad de Manchester tienen sus respectivos partidos aplazados sin ninguna fecha acordada hasta aviso de los organizadores de la Premier League.

Mateo Boccalandro, 2B TT