El fútbol europeo sale de compras

La competencia en Europa cada vez es mejor y sin lugar a dudas todos los equipos quieren estar conformados de la mejor manera posible para […]

La competencia en Europa cada vez es mejor y sin lugar a dudas todos los equipos quieren estar conformados de la mejor manera posible para afrontar los desafíos que tienen por delante en la próxima temporada. Algunos apuntan a la permanencia en la división, otros a hacer una buena campaña, pero los grandes van por todo: liga local y champions. Lo que es real es que todos buscan reforzarse con lo mejor y poder sacar provecho al tiempo disponible para los fichajes. Acá dejamos un resumen de la actualidad sobre las altas y bajas en los grandes clubes europeos.

La Liga (España):  Luego de varios rumores la noticia más importante es la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona hasta Junio del 2021. Mientras tanto en el Barcelona comenzaron los entrenamientos de la mano de la nueva cara en el club: Ronald Koeman, quien es el actual entrenador del equipo culé. También se sumaron Francisco Trincao, proveniente del Sporting Braga, por un pase de 31 millones de euros y Pjanic, desde la Juventus, por el cual el Barcelona pagó un total de 60 millones. Además, luego de que Koeman anunció no contar con él, Sevilla repatrió a Ivan Rakitic luego de más de cinco años, tras la salida de Ever Banega.

 

Serie A (Italia): La Juventus llegó a un acuerdo con el Barcelona por el fichaje de Arthur Melo, actual mediocampista. El traspaso es oficial y el monto fue de 72 millones de euros por cinco temporadas. Además, esta no podría ser una de las únicas grandes firmas en la liga, ya que en Italia afirman que las negociaciones están avanzadas y cada vez es mayor la posibilidad de que Luis Suarez, tras no ser tenido en cuenta por el Barcelona, llegue a la Vecchia Signora.

 

Premier League (Inglaterra): El Liverpool mete presión y quiere contar definitivamente con Tiago Alcantara, y aunque el acuerdo está dado, aún nada está totalmente cerrado. Desde el ambiente del jugador empujan para que las condiciones se establezcan y se efectúe el traspaso. Por el lado de Manchester United se firmó el fichaje de Donny Van de Beek, proveniente del Ajax, por 39 millones de euros con un contrato hasta el 2025. Los diablos rojos desde un principio se interesaron por el joven holandés y no dudaron en integrarlo para el nuevo proyecto del club. Además, aún siguen las negociaciones para poder comprar a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund.

Everton se hace con la estrella colombiana James Rodriguez, quien debutará en la Premier League y se reencontrará con Carlos Angelotti, con quien tuvo sus mejores actuaciones. Aunque aún no es oficial, todas las condiciones están dadas para que el 10 cafetero sea el nuevo refuerzo de los azules. Otro de los conjuntos que tiene grandes incorporaciones para la próxima campaña es el Chelsea, quien ha gastado un monto de 150 millones de euros aproximadamente entre las llegadas de Werner, Chilwell y Ziyech, sin contar la posible llegada del alemán Kai Havertz, desde el Bayer Leverkusen con un precio de 90 millones. También fueron dados de alta provenientes como agentes libres Thiago Silva y Malang Sarr.

Si bien la cantidad de altas y bajas en los clubes de los distintos países de Europa se trata de grandes números de jugadores, estos son alguno de los renombrados y de las posibles fuertes compras de este mercado. El tiempo establecido para ellos aún no cerró y todavía se puede esperar grandes sorpresas de nombres en las distintas ligas.

Franco Torres, 2B TT