¿Petrodólares para la tesorería de Núñez?

A más de cien días de cuarentena y con la vuelta del fútbol todavía como una idea lejana, los clubes del fútbol argentino están analizando […]

A más de cien días de cuarentena y con la vuelta del fútbol todavía como una idea lejana, los clubes del fútbol argentino están analizando cómo solventar las pérdidas que provocó el Covid-19 y el Millonario no es la excepción. Desde Núñez están al tanto de la situación y en este último tiempo se empezaron a barajar una gran cantidad de nombres que podrían dejar el club y, entre los pesos pesados como Rafael Santos Borré o Gonzalo Montiel, apareció otro: el nombre de Juan Fernando Quintero.

Según el entorno del colombiano, clubes de Qatar y de Emiratos Árabes están interesados en contratar al ex Porto y Atlético Nacional. Si bien desde Qatar aún no se identificó cuál sería el equipo, desde Emiratos Árabes se dice que el Sharjah FC es quien desembolsaría diez millones de dólares por los servicios del jugador. Cabe destacar que el conjunto del Golfo Pérsico es el club que había contratado a Rodolfo Arruabarrena en marzo de este año, pero por un cambio en la comisión directiva, decidieron rescindir su contrato sin que el «Vasco» pudiera dirigir un solo partido.

Desde la dirigencia de River no verían con malos ojos recibir la alta suma de dinero a pesar de que la cláusula del volante ofensivo sea de 30 millones de dólares; el contexto actual amerita la necesidad de obtener ganancias. Todo esto generó un gran revuelo entre los seguidores millonarios quienes se dividieron entre los que quieren seguir viendo a Juanfer con la banda y los que aceptarían una venta, pero a un precio más razonable a la calidad del jugador. Tal es la magnitud del hecho, que entre varios hinchas corrió el rumor de que Quintero confrontó a Marcelo Gallardo exigiéndole condiciones para quedarse en el club; entre ellos, la contratación de Radamel Falcao y la permanencia de Borré, pero esto rápidamente fue desmentido por lo absurdo de la información.

Lo que si es cierto, es que Juanfer cree que River es su lugar en el mundo pero la mala situación del país y la poca estabilidad competitiva que sufrirá nuestro fútbol, podría significar que el futbolista quiera buscar una alternativa, lejos del suelo argentino, aunque le podría costar su lugar en la selección cafetera.

Lucas Fernández