Al final, ¿Mauro Zárate se queda?

El contrato de Mauro Zarate finalizó el 30 de junio de 2020, pero tiene una renovación automática, la cual lo mantendría en el club hasta […]

El contrato de Mauro Zarate finalizó el 30 de junio de 2020, pero tiene una renovación automática, la cual lo mantendría en el club hasta junio de 2021. Para que se pudiera dar esta condición, Mauro debió haber cumplido con las pautas y no lo logró. La misma requería jugar el 50% de los encuentros en la temporada y como mínimo 45 minutos en cada partido. De los 33 encuentros disputados con Boca solo participó en 18 y cumplió en solo 9 encuentros con el tiempo indicado.

El delantero de Boca tuvo una postura respecto a el contrato: si bien el Xeneize quiere renovar por 18 meses, el salario es inferior. Mauro pretende en el mercado de enero a marzo tener una opción de salida, en caso de que el DT no opte por él.

Miguel Ángel Russo es uno de los principales protagonistas que pide por su continuidad. Lo dirigió en Vélez y sacó su mayor potencial en 2005, cuando se consagraron campeones. El 10 de junio el flamante técnico campeón aclaró que esa relación con el ex Vélez no lo ayuda a tener un lugar asegurado; de hecho, los titulares en el final del campeonato fueron Carlos Tevez y Franco Soldano.

Zarate comenzó siendo titular en la era Russo; sin embargo, una serie de lesiones lo fueron marginando del equipo titular, junto con Ramón “Wanchope” Abila finalizaron el torneo en el banco de suplentes.

Mientras se define su futuro, desde Europa sondearon en el entorno Zárate. Los equipos en cuestión son Reggina, que viene de conseguir el ascenso a la Serie B y Bennevento, conjunto que también consiguió el ascenso, pero a la Serie A.

 

Agustín Cerrutti