La ayuda del básquetbol nacional a los más necesitados

No son una novedad los problemas económicos que está sufriendo nuestra sociedad a raíz del COVID-19. Los comercios cierran, las personas quedan sin empleo y […]

No son una novedad los problemas económicos que está sufriendo nuestra sociedad a raíz del COVID-19. Los comercios cierran, las personas quedan sin empleo y las ayudas por parte del gobierno parecen no abastecer todas las necesidades. No ajena a la crisis, La Liga Nacional de Básquet, con sus competencias canceladas, organizó una rifa benéfica con la ayuda de las 20 instituciones que la componen.

Bajo el lema “La Liga Solidaria”, los clubes argentinos demuestran su sensibilidad con los más damnificados y ofrecen la oportunidad, a quienes colaboren, de obtener diversos premios por contribuir con la suma de $ 250, la cual debe ser depositada a través de Mercado Pago. Todo lo recaudado será donado a 21 organizaciones no gubernamentales que brindan apoyo día a día a los sectores más vulnerables de nuestro país.

En cuanto a los premios que se sortearán el 11 de julio, se destaca el primer puesto a cargo de Instituto de Córdoba, que regalará una camiseta con el N° 20 firmada por Manu Ginóbili, así como también la de Gaston Whelan y unas zapatillas de Sam Clancy. Argentino de Junín, por su parte, rifará la camiseta de Juanchi Cangelosi; Olímpico pondrá a disposición la de Trevor Gaskins; Vanesa Avaro donó su vestimenta de cuando estuvo en Phard Napoli de Italia; y Facundo Sucatzky su remera de Pitágoras Minas Gerais de Brasil.

Los ganadores serán anunciados a través de una transmisión digital que programará la entidad madre de la disciplina con sus respectivos asociados.

Agostina Pozzi