Argentina no pudo en la final del Mundial de FIFA y cayó por 2 a 0 ante la poderosa Francia

Este domingo se disputó uno de los encuentros más atractivos y esperados en el mundo del fútbol. Se volvían a ver las caras Argentina y […]

Este domingo se disputó uno de los encuentros más atractivos y esperados en el mundo del fútbol. Se volvían a ver las caras Argentina y Francia, pero esta vez de manera virtual. Ambos equipos llegaron a la fase final demostrando que cualquiera de los dos, podía ser el nuevo campeón. Argentina por su parte, venía de vencer a Brasil en Cuartos de Final por un global de 4 a 3. Un partido histórico sin lugar a dudas. Luego los seleccionados por el Director Técnico Santiago Berth, lograron el pase a la Final tras derrotar por 4 a 1 a Egipto. Por el otro lado, el conjunto francés no tuvo mucho problema y venció a Panamá 4 a 0 en los Cuartos de Final y dejó fuera de la competencia a Colombia tras un 4 a 1 global. 

Este encuentro fue transmitido a través del canal de twitch de EFA Argentina y también en la plataforma de youtube. Los relatos fueron realizados por Maximiliano Heidenreich y Darío Silva, mejor conocido como “El Misionero”. Además a través del twitter de EFA ARG, se podía saber el minuto a minuto del partido. De esta manera anunciaron el inicio del duelo más esperado de los últimos tiempos en el fútbol virtual.

En el primer partido, la Selección Argentina no estuvo cómoda y lo pagó caro. Francia dispuso de la posesión, fue eficaz a la hora de los remates y ganó 2 a 0. En el segundo encuentro, Argentina demostró otra cara totalmente y fue punzante desde el comienzo. Francia planteó un partido muy defensivo y le salió bien. El conjunto albiceleste intentó por todos lados, pero no pudo concretar. Fue 0 a 0 y con este resultado, Francia se coronó campeón del Mundial Sub 21.

Destacable Mundial de la Argentina, a pesar de no haber logrado el objetivo final. Desde el principio de la competencia, la Selección se destacó por su buen juego y su efectividad. Lamentablemente esta vez no pudo ser, pero el futuro de este equipo es enorme y esperemos que en el próximo Mundial se les de.

Tomás Francisco Sánchez, 2°A TM.