¿Cuándo vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino?

A través de un video subido a la cuenta de You Tube de la AFA,”Chiqui” Tapia, el presidente, lanzó un comunicado en el cual notificó […]

A través de un video subido a la cuenta de You Tube de la AFA,”Chiqui” Tapia, el presidente, lanzó un comunicado en el cual notificó que los entrenamientos en el fútbol argentino volverán cuando «todo el país se encuentre en Fase 4». Este aviso se llevó a cabo luego de varias reuniones con el Ministerio de Salud de la Nación.

El presidente de la máxima entidad del futbol argentino destacó que la decisión fue tomada para que “no haya ventaja deportiva y dejar a todos en igualdad de condiciones”.

También informó que va a haber una comisión médica que va a estar formada por especialistas de los equipos de todas las categorías para disminuir los riesgos de contagio de los jugadores y sus familias. Tapia declaró: «Quiero comunicar que hemos conformado una comisión médica que va a ser la encargada de trasladar el protocolo que la AFA ya tiene conformado para las diferentes categorías».

También se refirió a la cantidad de clubes y jugadores en el AMBA. «Hicimos un padrón, y de los 123 clubes profesionales, el 59% se encuentra en el AMBA. Asimismo, del padrón de jugadores, el 75% se encuentra en el AMBA. No podemos trasladar el virus al interior del país», manifestó.

Por último, se refirió a la economía de los clubes. Tapia señaló: «La AFA está trabajando para conseguir los recursos necesarios para acompañar a las instituciones y poder cubrir los gastos que van a ser muy representativos en la economía de los clubes, porque se encuentran con pocos recursos”.

Con la situación delicada que está pasando el país habrá que esperar y luego ver qué decisión toman las máximas autoridades del país, ya que la resolución de la AFA va de la mano con lo que decida el Gobierno y lo que ocurra con el Covid-19 en Argentina.

Mateo Boccalandro