Brote de COVID-19 en Balvanera: casi la mitad de los hispados dieron positivo

El programa Detectar está testeando en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires para preveer menos contagios en un futuro.

BARRIO BALVANERA, CIUDAD DE BUENOS AIRES

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló el programa Detectar en Balvanera desde el sábado 6 hasta el martes 9 de junio. En este barrio, el programa utilizó uno de los sistemas de testeo y fueron casa por casa realizando 187 hisopados a aquellas personas que mantuvieron contacto directo con los infectados de la COVID-19. El resultado fue impactante, ya que, de ese total de casos, 90 dieron positivo al test.
El miércoles 10 de junio, el programa se mudó al barrio Flores, debido a que esta zona es una de las más afectadas en la ciudad durante la última semana. En la primera muestra, se localizaron a 46 personas que tuvieron relación con casos estrechos y se esperan los resultados.

El programa Detectar se realiza en las villas y en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, donde se aplica una búsqueda activa territorial de casos. Tiene como objetivo identificar a aquellas personas que han tenido algún tipo de contacto con casos que le han detectado coronavirus y así adelantarse a que esta persona pueda seguir contagiado para poder cortar esta cadena.