La interna en el Pro que tensa la situación de Larreta

Posiciones enfrentadas producto de la cuarentena

Horacio Rodriguez Larreta junto con María Eugenia Vidal, se diferenciaron del "Ala dura" del Pro

Desde el comienzo de la cuarentena, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -a pesar de ser opositor del Frente de Todos- demostró que trabaja de forma articulada tanto con el gobierno nacional como con el bonaerense. Esta situación de relación y diálogo constante, lo está llevando a confrontar con los sectores más duros de su propio partido.

Porque Patricia Bullrich, presidenta del Pro, junto con dirigentes y ex funcionarios macristas habrían sido los impulsores de las protestas contra el aislamiento social preventivo y obligatorio de hace unos días atrás. Situación que el Intendente del Partido de Esteban Echeverria, Fernando Gray, denunció vía Twitter en un mensaje dirigido a la ex ministra de Seguridad.

«No me van a escuchar a mi tratando de sacar ventajas políticas cuando el foco tiene que estar en acompañar a la gente que está angustiada» expresó Larreta. Declaraciones que apuntan en dirección de Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y hasta el propio Mauricio Macri, quienes resaltaron los peligros de la cuarentena y la emparentaron con el populismo y el comunismo.

En consonancia con esto, María Eugenia Vidal también se diferenció y marcó su postura «en este momento necesitamos grandeza, no podemos entrar en chicanas, ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan».

Lucas Pedrozo Ruiz, 2° B Turno Noche