Jorge Carrión, el español que ofrece su biblioteca a los vecinos

La pandemia de corona­virus no discrimina y todos estamos expuestos a esta enfermedad que nos obliga a permanecer en cuarentena para lograr aplacar el avance de […]

La pandemia de corona­virus no discrimina y todos estamos expuestos a esta enfermedad que nos obliga a permanecer en cuarentena para lograr aplacar el avance de este virus. Ante esta situación, personas ofrecen su biblioteca personal en un bien colectivo para sus vecinos.

“He puesto mi biblioteca al servicio de la comunidad de vecinos; me consultan por WhatsApp; les ofrezco varias posibilidades; los libros que decidimos se los dejo en la puerta. Está siendo estupendo. Por si alguien quiere replicarlo”, completó en aquel tuit del martes pasado el escritor y periodista español Jorge Carrión.

¿Quién es este hombre? Jorge Carrión es doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y codirector del Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM (junto con José María Micó). Ha vivido en Buenos Aires, Rosario y Chicago. Publica regularmente en diversos medios, entre ellos la sección en español de The New York TimesLa Vanguardia y Mujerhoy. Es autor de la tetralogía de ficción Las huellas (conformada por Los muertos, Los huérfanos, Los turistas Los difuntos) y de varios libros de no ficción, entre los que destacan Australia.

Algunas personas han tomado la modalidad del español para llevarlo a cabo en sus edificios, como en el caso de Patricio, en que deja una caja con libros en la entrada del edificio donde vive. Varios vecinos se llevaron material de lectura y le agradecieron, a lo que uno dejó una nota: “Estamos muy agradecidos por este generoso gesto que tan bien nos hace en estos momentos”.