Una buena del mercado de consumo: creció la venta de libros durante la cuarentena

La venta de libros a través de internet con entrega a domicilio se sumó a las excepciones del aislamiento obligatorio en el último Decreto de […]

La venta de libros a través de internet con entrega a domicilio se sumó a las excepciones del aislamiento obligatorio en el último Decreto de necesidad y urgencia (DNU) dado a conocer el lunes último.

La cuarentena nos afecta de distintas maneras a todos. esto nos permite tener mucho tiempo libre que antes no teníamos y una de las formas de pasar el tiempo es leer libros esto se puede hacer de forma online, pero a muchos no les gusta leer de esa forma ya que daña mucho la vista por estar mucho tiempo enfrente de una computadora o celular, es por eso que ahora muchas compran libros en formato papel de forma online.

En el último DNU dictado por el gobierno expresa un aumento de actividades que se pueden realizar durante la cuarentena para reactivar la economía del país y entre ellas indica la “venta de artículos de librería e insumos informáticos” esto se puede realizar exclusivamente a través de entrega puerta a puerta.

La compra de estos debe ser de forma virtual y la entrega será a domicilio. Ninguna librería podrá abrir sus puertas a los comerciantes ni realizar atención al público, ya que está prohibido la apertura de locales.

Para aquellas personas que realicen las entregas a domicilio, deberán hacer el trámite para solicitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación” a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) en: www.tramitesadistancia.gob.ar y esto tendrán que presentarlo para poder circular en la vía pública, junto al DNI.

 

Paz Enzo Ivan

2do A TM