Vacunación antigripal: se vacunaron 7500 mujeres en el primer día de campaña

La campaña de vacunación antigripal gratuita comenzó el día jueves 9 de abril con éxito: más de 7500 mujeres, mayores a 65 años, lograron vacunarse […]

La campaña de vacunación antigripal gratuita comenzó el día jueves 9 de abril con éxito: más de 7500 mujeres, mayores a 65 años, lograron vacunarse y se estima que los días sucesivos se registren cifras similares. Este sábado, la vacunación comenzó a las 11 para los hombres cuyos documentos finalicen en 0. 

Los horarios de los turnos van de 9:00 horas hasta las 15:00 horas.

El cronograma de vacunación y la ubicación de los centros se pueden encontrar en la página web de la Ciudad de Buenos Aires  o llamando a la línea 147, que estará disponible para cualquier consulta.

Es importante recordar que esta vacuna no protege contra el coronavirus, sino que ayuda a que, en caso de contraerlo, luchar contra ambos cuadros complica la situación. Por primera vez, la campaña no se realizará en hospitales ni centros de salud por cuestiones de salud, sino que se llevará a cabo en 80 centros especiales, como escuelas, iglesias y centros comunitarios. Los centros también cuentan con 1200 voluntarios de la Universidad de Buenos Aires.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que en los sitios de vacunación habrá 4 vacunatorios como mínimo, con el objetivo de no generar agrupación de jubilados a las afueras, y se tomarán todas las medidas para que los lugares sean seguros para los adultos.