Mano a mano con Martín Coggi

Martín Antonio Coggi es hijo de una leyenda del Box, Juan Martín «Latigo» Coggi. Desde chiquito que casi sin entender nada festejaba los triunfos de […]

Martín Antonio Coggi es hijo de una leyenda del Box, Juan Martín «Latigo» Coggi. Desde chiquito que casi sin entender nada festejaba los triunfos de su padre.

El «Principito» nació en Coronel Brandsen el 12 de agosto de 1983, y como buen heredero, decidió seguir con la historia escrita por su papá y así dedicarse al boxeo.

Martín debutó como profesional el 25 de junio de 2005 cuando en un repleto Club Social de Brandsen, le ganó por KOT en el tercer asalto a Rubén Rojas. Con una carrera bien llevada, Coggi hilvanó una serie invicta de 14 peleas, hasta perder sorpresivamente en su combate número 15 frente al cordobés Martín Bergara, en Entre Ríos.

Seis victorias lo pusieron otra vez en buen camino, pero otro intento de llegar al peso ligero le proporcionó su segundo traspié. Esta vez frente al veterano Diego Alzugaray, en 2008 en Rosario.

La irregularidad enmarcó las siguientes peleas, aunque Coggi tuvo una chance internacional en julio de 2011, en Sequals, Italia, ante el cubano Brunet Zamora, quien lo venció por KOT 6 por el título Intercontinental AMB superligero.

El 14/9 de 2012, Martín ganó su segunda corona, la Mundo Hispano superligero, al vencer por KOT 7 al cordobés Cristian Solís, en La Plata, luego, en lo que fue su última presentación, en octubre pasado, igualó con el rionegrino César Inalef y quedó con un excelente record de 27 peleas ganadas (14 KO), 5 reveses y 3 empates.
En su última pelea, hace un año, el hijo del ex campeón mundial, perdió ante Sebastián Aguirre en Cutral Có, Neuquén, por el título latino superligero de la OMB. En el segundo round recibió un duro golpe que hizo que «Latigo» se subiera al ring a ver como estaba su hijo. El récord final de Martín es de 36-9-3.

Una producción especial de: Agustín Challiol, Franco Diaz, Juan Lofredo, Gastón Rubio y Emiliano Tucci