Alberto Fernández sigue aumentando su diferencia en las encuestas

En un estudio revelado por la consultora de Gustavo Córdoba, se muestra que la tendencia electoral continua favoreciendo al Frente de Todos

Foto vía: ElCeo.com

Las PASO del 11 de agosto marcaron una tendencia de cara al 27 de octubre. La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se impuso por el 47,78% mientras que el oficialismo, encabezado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, quedó muy por debajo de sus expectativas con el 31,79%. Estamos hablando de una diferencia que no aparecía en ninguna encuesta. Hoy en día, a casi un mes de las elecciones, el frente de TODOS sigue llevando la delantera en los sondeos realizados por Gustavo Córdoba & Asociados con una diferencia de 12,7%.

Por el lado de la oposición, la imagen positiva de Fernández se acrecienta día a día, al igual que la de Fernández de Kirchner, la cual alcanzó el 53%. Mientras que las opiniones negativas sobre la ex presidenta bajaron al 42%. Esto, claramente, disminuye las posibilidades de que en octubre se revierta el resultado electoral.

Una de las cartas elegidas por Macri y compañía para dar vuelta este resultado fueron las medidas económicas anunciadas cuatro días después de las elecciones primarias. Las mismas significaban un alivio al bolsillo de los trabajadores y un plan de refinanciación de deudas de las pymes con la AFIP. Esto no incidió en gran parte de los argentinos encuestados ya que ven que estas determinaciones «llegan tarde y son inoportunas».

En el informe revelado por la consultora se asegura que «hay una consolidación en general de las tendencias que venimos advirtiendo desde nuestro último estudio nacional» y ratifican que con estos números «entramos en una inercia en la que ya casi no quedan incertidumbres sobre el posible resultado de las elecciones de octubre”.

 

Diego Martín López