Ramallo vivió una fiesta con el Nacional de beach vóley juvenil

El campeonato Nacional disputado en Ramallo concluyó la etapa el domingo

Todas las delegaciones sub14 -16 y 18 de Beach Voley en el balneario de Ramallo. Foto: FeVA

En la ciudad de Ramallo, al norte de la provincia de Buenos Aires, las categorías juveniles del beach voley argentino vivieron una fiesta. El torneo Nacional recibió a 56 duplas de todo el país para las competencias de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto en la rama femenina y masculina, quienes disputaron los partidos en el camping Parador Municipal con seis canchas en simultáneo.

La Rama Masculina tuvo como campeones en la Sub 14 a Metro, en la Sub 16 a Bonaerense y en la Sub 18 Metro. En tanto, en la Rama Femenina se consagraron campeonas la Sub 14 Bonaerense, la Sub 16 de Misiones y la Sub 18 de Mendoza.

También durante la competencia se realizaron cursos. Uno de ellos fue de técnico, como así también una capacitación arbitral y una reunión de encargados provinciales, quienes representaron a las diferentes federaciones nacionales. Para llegar allí tuvieron que realizar diversas concentraciones, observaciones y torneos clasificatorios.

A diferencia de otros años, en este 2019 se realizaron de forma conjunta el torneo de indoor y el Nacional de Beach Voley y fue la la primera vez que el Campeonato Nacional de Beach se hizo con todas las categorías juntas  y las actividades se dictaron paralelamente a la competencia y paralelas al indoor. Esto se dio gracias al trabajo de la Secretaría Técnica Nacional de Beach Voley de la FeVA junto a la Federación Bonaerense.

Macarena Luque, 2° B, turno mañana.