Alemán gritó campeón en el Argentino «B»

Alemán se consagró campeón del Campeonato Argentino B de hockey sobre césped masculino ante Vistalba por penales

El equipo Aleman de mendoza levantando la copa (Imagen perteneciente a Minutohockey)

Se disputó la final del Campeonato Argentino «B» de hockey sobre césped masculino entre los dos equipos mendocinos, Alemán contra Vistalba, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz ante más de 2000 personas, donde los Teutones ganaron por penales australianos 4 a 3 tras haber empatado 2 a 2.

Vistalba abrió el marcador a los 12 minutos tras un tiro de Abel David y se terminaba el primer tiempo con ese resultado. Dos minutos tuvieron que pasar del segundo tiempo para que el equipo de los teutones respondiera con el tiro de su estrella Leo Coria, empatando parcialmente el partido. Mostrando su superioridad y presión, Felipe Ponce fue el responsable de anotar y poner a Alemán 2 a 1 arriba. Pero la alegría no les duraría mucho ya que 10 minutos más tarde Vistalba, de la mano de Nicolás Lara, empató el partido luego de rematar la pelota tras un córner corto a favor de su equipo. 

Ante este resultado, los equipos de Mendoza definieron el partido tras penales, donde Alemán venció por 4 a 3, consagrándose campeón del Campeonato Argentino «B» y asegurándose el pase para jugar en el 2020 el Campeonato Argentino «A».

Así formaron los equipos:

Alemán: Lautaro Córdoba, Juan Martín Gudiño, Pablo Moyano, Luciano Coria, Fabricio Lucentini, Franco Nieto, Carlos Nicito, Mauro Coria, Mauro Valencia, Agustín Rodríguez y Leonel Coria. DT: Carlos Verderico

La Salle: Matías Ruiz, Lautaro Ferrero, Tomás Suarez, Nahuel Alanis, Estanislao Luna, Tomás Ibáñez, Francisco Ferrero, Benjamín Ortíz, Franco Caruso, Aguardo Torres y Joaquín Saavedra. DT: Ignacio Bardach

Árbitros: Hugo Ferreira – Hugo De Los Santos.

Julián Candio Abbura, 2° B, turno mañana.