Argentina le dijo adiós a la Liga de las Naciones 2019

La etapa clasificatoria de la Liga de las Naciones ya es pasado para el seleccionado masculino de Argentina. En Brisbane hubo victoria del conjunto que dirige Marcelo Méndez sobre China por 3 a 1 y el fin de semana se cerró contra el local, Australia, con otro éxito, esta vez por 3 a 0. En el medio se produjo una ajustada derrota frente al último campeón, Rusia, por 3 sets a 2. No se pudo conseguir la clasificación entre los primeros cinco del torneo para acceder a la clasificación al hexagonal final que se disputará en Estados Unidos. En el balance hubo 8 triunfos y 7 derrotas.

El calendario seguirá muy cargado para la selección en este 2019. La siguiente parada será en Lima, para disputar los Juegos Panamericanos entre el 31 de julio y el 4 de agosto. Allí disputará el grupo A con Perú, Cuba y Puerto Rico, donde deberá conseguir el primero o segundo puesto para poder competir en las semifinales. Es de valor conseguir la medalla aquí no solo por la gloria, sino también por el pase que brinda a los Juegos Olímpicos.

Una de las escalas más importantes del año será justamente el Clasificatorio Olímpico que se disputa rápidamente entre el 9 y 11 de agosto, donde de no conseguir la medalla dorada, la Argentina deberá pelear allí por su pasaje a Tokio 2020.

 

Milagros Pérez Pérez 2° A, turno tarde