Una nueva edición de la Copa Santa Fe de vóley

La Copa Santa Fe de vóleibol tendrá su segunda edición tras tener una excelente repercusión en el año 2018. Con la confirmación de 35 instituciones […]

La Copa Santa Fe de vóleibol tendrá su segunda edición tras tener una excelente repercusión en el año 2018. Con la confirmación de 35 instituciones tanto en la rama femenina como en la masculina. La primera fecha se jugará el 29 y 30 de junio.

Este sábado comenzará la primera fase en diferentes sedes de la provincia. Serán 14 equipos masculinos y 13 femeninos. En ambas ramas se dividirá la competencia en cuatro zonas, donde luego de jugar todos contra todos accederán a la próxima etapa los dos primeros de cada grupo.

Los cuatro semifinalistas de la temporada 2018 entrarán a jugar directamente en la segunda fase de competencia. Son: Colón de Santa Fe, Normal Nº 3 de Rosario, Villa Dora de Santa Fe y Rosario Central en varones; Villa Dora, Sonder de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Atlético San Jorge en mujeres.

Así serán las zonas:

VARONES
Zona A: Centenario SJE, Libertad SJN, Argentino de Firmat y Regatas de Rosario

Zona B: Náutico Rosario, Jorge Newbery de Gálvez y Los Andes de Alcorta

Zona C: Tiro Suizo de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Belgrano de Arequito

Zona D: Regatas de Santa Fe, Sonder Rosario, Cañeros de Moussy y Defensores de Chovet

MUJERES
Zona 1: Náutico Rosario, Regatas de Santa Fe, El Tala de Rosario y Atlético María Juana

ZONA 2: Los Andes de Alcorta, Normal N° 3 de Rosario y Unión de Santa Fe

Zona 3: Trebolense, Banco Provincial de Santa Fe y Rosario Central

Zona 4: Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Belgrano de Arequito y Newell´s Old Boys de Rosario

El sistema de disputa sera de la siguiente manera:

Primera fase: el domingo 30 de Junio. Participarán 12 equipos (por rama), jugándose por sistema de
triangulares. Se clasifican a la segunda fase el primero y segundo de cada triangular. Total de
clasificados: 8 equipos por rama.

Segunda fase: domingo 4 de agosto. Participarán 12 equipos (por rama): los 8 equipos clasificados de la primera fase más los cuatro semifinalistas de la Copa Santa Fe edición 2018, jugándose por sistema de triangulares. Total de Clasificados: 8 equipos por rama.

Tercera fase: sábado 31 de agosto y domingo 1º de septiembre: participarán 8 equipos (por rama), disputándose dos cuadrangulares. Los dos primeros de cada cuadrangular se clasificarán para jugar la Súper Final.

Y por ultimo la Súper Final que se jugará el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre: la etapa de semifinales la jugarán en forma cruzada, el primero de un cuadrangular contra el segundo del otro cuadrangular. Los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer y cuarto puesto, ambas ramas en la misma sede y con televisación nacional.

Yanina Davalos 2 A Turno tarde