El título de la Liga de Honor se decide en la última fecha

Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAG) y la Universidad de Luján (UnLu), definirán la Liga de Honor de caballeros de handball en la […]

Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAG) y la Universidad de Luján (UnLu), definirán la Liga de Honor de caballeros de handball en la última fecha.

El torneo Clausura está al rojo vivo y estos dos equipos son los únicos con posibilidades de lograr el campeonato. En el actual certamen, UnLu tiene 34 puntos, producto de 11 victorias y una sola derrota en 12 partidos jugados, frente a Vicente López. Pero el equipo de Elio Fernández tiene un partido jugado más que Ballester, que tiene 31 puntos, con 9 victorias y dos empates, frente a Colegio Ward y River Plate. Además “Balle” es el único invicto del campeonato. UnLu adelantó el encuentro de la 12da fecha frente a Sedalo, es por eso que lleva un partido más jugado que su escolta, que enfrentará el sábado 22 a SAG Lomas en condición de local.

La última fecha, que definirá el título, también se jugará en Ballester el sábado 29, aunque puede llegar a ser pasado para el domingo 30 en caso de que sea televisado. Indudablemente, será un partido muy interesante ya que quien gane será el campeón y en caso de empate deberán jugar un partido final en un estadio neutral.

Hay que aclarar que estos dos equipos vienen siendo los dos mejores equipos del país en los últimos años. A pesar de que ninguno de los dos pudo quedarse con un torneo de Femebal el año pasado (en el Apertura fue campeón Ferro y en el Clausura, Dorrego), UnLu se consagró como el último campeón nacional y también del Súper 7, venciendo en ambas competencias a Ballester en la final. Además, son los dos equipos que vienen de participar en el Panamericano de Clubes disputado en Brasil. Allí el equipo liderado por los hermanos Fernández y los Pizarro, venció en semifinales al “rojo” para luego caer en la final frente al Taubate brasileño; Ballester cayó también frente a Pinheiros de Brasil (a quien venía de ganarle en la fase de grupos), en el partido por el tercer puesto y finalizó cuarto.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son el principal objetivo de la selección argentina de handball, tanto en hombres, como en mujeres. Pero son los hombres quienes tienen muchas más posibilidades de quedarse con el primer lugar y de clasificarse a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva. Y estos dos equipos que mencionamos anteriormente, aportan jugadores al equipo nacional, más que nada UnLu. El equipo de San Fernando tiene como caras fijas a los extremos Federico Fernández e  Ignacio Pizarro, y el lateral derecho Federico Pizarro, quien junto a Fede Fernández participaron de los últimos dos Juegos Olímpicos. Además, Juan Pablo Fernández, Agustín Robert y el arquero Juan Bar estarán en la lista preliminar aunque no serán parte de la nómina final. En el lado de enfrente, solamente el juvenil Lucas Aizen formaría parte de la lista definitiva, mientras que Mariano Canepa, quien estuvo en Rio 2016, no estará en los Juegos, a pesar de ser parte del grupo que se encuentra entrenando en el CENARD.

Valentin Cotter, 2°A, Turno Tarde