Tigres sacó ventaja en la primera final, pero el León acecha

León y Tigres se enfrentaron por la ida de la final del Torneo Clausura de México en el estadio Universitario de Tigres, el resultado fue […]

León y Tigres se enfrentaron por la ida de la final del Torneo Clausura de México en el estadio Universitario de Tigres, el resultado fue 1 a 0 a favor del equipo local. El único gol del encuentro lo convirtió el goleador del equipo felino, André-Pierre Gignac.

El Esmeralda tuvo un buen arranque en el encuentro, de la mano de sus figuras, Ángel Mena y Luis Montes. Pero el Patón Guzmán, de gran partido, mantuvo el arco en cero. Luego, el conjunto local supo acomodarse y a los 20 minutos del primer tiempo, el goleador francés

André-Pierre Gignac abre el marcador en el primer ataque de Tigres, y llega a los 104 goles con los Felinos, igualando a Tomás Boy, máximo goleador histórico del equipo.

A pesar de la derrota, el ecuatoriano Ángel Mena declaró: “Nosotros vamos a ganar y le vamos a dar la vuelta, estamos convencidos del equipo que tenemos y que estamos en nuestra casa, así que vamos con esa confianza en cada uno. Lo mejor que nos pudo haber pasado fue haber sacado una desventaja de nada más 1 a 0”.

También se lo vio confiado al delantero del León, Joel Campbell, que dijo: “Confiamos en nuestro equipo, en nuestra afición, sabemos que llenaran ese estadio, que van a empujar y que vamos a quedar campeones”. También habló sobre la vuelta del argentino Rubens Sambueza para el partido de vuelta, y expresó:  “Es un jugador importante, no sabemos qué once sacará el profesor, pero Rubens es un jugador que nos ayuda muchísimo, es un jugador que aportará y esperemos en Dios sacar el resultado para quedar campeones».

Por otra parte, el entrenador del equipo esmeralda, Ignacio Ambríz, declaró al final del partido sobre las bajas de su equipo para el partido de ida. «No soy un tipo de sacar pretextos ni mucho menos, pero no tengo a cinco jugadores. Se me fue Macías, Rubens estaba suspendido, los tres lesionados que tengo. Me hubiera gustado llegar a estas instancias con equipo completo para ver si realmente este es nuestro nivel o podíamos crecer más», afirmó el director técnico del León.

Facundo Ierullo, 2do. A TM