San Juan, sede del Campeonato Argentino de Rally de Montaña

En San Juan se disputó el Campeonato Argentino de Rally de Montaña, que fue organizado por la Asociación Sanjuanina de MTB y fiscalizada por la […]

En San Juan se disputó el Campeonato Argentino de Rally de Montaña, que fue organizado por la Asociación Sanjuanina de MTB y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Los ciclistas recorrieron 60 kilómetros que mezcla en su trayecto sectores con sendas y otros con asfalto, lo que vuelve entretenida la pista para los participantes. La carrera contó con equipos profesionales como Venzo, GT, Trek, Scott y Orbea.

La sanjuanina Inés Gutierrez se llevó el primer puesto con un tiempo de 2h49m41s, a pesar de parar en más de una ocasión por los inconvenientes que tuvo su bicicleta. En los siguientes puestos la acompañaron Yesica Cantelmi (quien ganó el Desafío de Río Pinto en Córdoba en la categoría de mujeres), en el segundo lugar, con 2h55m06s y Macarena Bravo con 3h01m22s, en el tercer lugar.

La campeona expresó que sintió una «gran solidaridad de parte de todos los corredores y amigos que se pararon a ayudarme», con respecto a las dificultades que hicieron que se detenga en la carrera y del apoyo de los competidores y aseguró: «estas cosas hacen que ame este deporte».

Por la parte masculina, el cordobés Juan Pablo Moya se consagró campeón, con un tiempo de 2h20m24s; lo acompañaron en el podio Christian Moyano y Lucas Caballero.