Miles de ciclistas invadieron Córdoba en la carrera mountain bike más grande de Latinoamérica

El fin de semana pasado se disputó la edición 24° del desafío Río Pinto, una carrera que recorre distintos puntos de Córdoba en 85 kilómetros de […]

El fin de semana pasado se disputó la edición 24° del desafío Río Pinto, una carrera que recorre distintos puntos de Córdoba en 85 kilómetros de distancia, como el Valle del Río Pinto, San Marcos Sierras, Capilla del Monte y San Esteban, además de incluir en el trayecto 1200 kilómetros de subida.

La carrera tuvo entre sus participantes a ciclistas profesionales y amateurs, y de todas las edades, buscando la mejor posición en la tabla general en un duro reto para la resistencia física de los competidores.

La jornada comenzó el viernes; los corredores visitaron e hicieron un recorrido por la zona y recibieron equipamientos para la competencia. En los siguientes días, la empresa japonesa Blue Angels de Shimano tuvo un stand en la carrera y dio soporte técnico reparando las bicicletas de los competidores.

Parte del trayecto del desafío Río Pinto
Parte del trayecto del desafío Río Pinto

Las actividades del sábado empezaron con la participación de los «mini»ciclistas, acompañados por una charla que brindó el ex número 1 del mundo, Ibon Zugasti, que participó en la carrera del domingo.

En el evento principal, se consagró campeón en la categoría masculina el catamarqueño Álvaro Macías, con un tiempo de 2h48m35s, seguido por el mendocino Germán Dohrmann, con 2h50m02s y por el español Ibon Zugasti, que completó el recorrido en 2h50m15s. El top ten de la carrera fue cubierto por argentinos, a excepción de Yonathan Mejía, de nacionalidad venezolana.

En la sección femenina, las primeras diez posiciones también tuvo mayoría de argentinas, y fue la pampeana Yesica Cantelmi quien cruzó la meta en el primer lugar, con un tiempo de 3h19m38s, escoltada por la marplatense María Lourdes, con 3h24m55s, y por la puntana Erminda Mercau, con 3h27m33s.

Por otra parte, algunos personajes del deporte argentino dijeron presente, como el ex campeón del mundo en estilo libre, José Meolans, que terminó en la posición 72° de la tabla general, y la triatleta Erika Simón. También participaron el campeón de la edición 2018 de Río Pinto, Matías Baudino y el técnico de la selección argentina de ciclismo, Martín Ferrari.

Autor: Bruzzoni Gianluca 2°B turno tarde