Fútbol Playa: la Selección Argentina ya palpita las eliminatorias

Las eliminatorias para el mundial de Paraguay están a punto de ponerse en marcha y la selección Argentina ya está preparándose. El equipo dirigido por […]

Las eliminatorias para el mundial de Paraguay están a punto de ponerse en marcha y la selección Argentina ya está preparándose. El equipo dirigido por Hernán Magrini volvió a los entrenamientos a dos semanas de viajar a Río de Janeiro en busca de la clasificación al mundial que se disputará en Paraguay.

El plantel ya estuvo a las órdenes del Preparador Físico Martin Rodriguez Perez y de su entrenador haciendo especial hincapié en jugar en espacios reducidos, trabajos de defensa en inferioridad numérica alternando los mismos con tiros de media distancia.

 Argentina no quiere volver a cometer los mismos errores del pasado y es que, en las eliminatorias pasadas disputadas justamente en Paraguay (Brasil ganó el torneo tras ganarle la final al anfitrión por un marcador de 7 a 5), Argentina se quedó afuera del mundial de Bahamas 2017 al perder por vía de los penales ante Ecuador en la disputa por el tercer puesto luego de que el partido finalizara en empate a cuatro tantos. Por lo tanto, el 26 de abril la selección Argentina de fútbol playa viajará con destino a Río de Janeiro. Una vez allí, disputará entre el 28 de abril y el 5 de mayo la Eliminatoria Sudamericana en busca de sellar su pase a Paraguay, anfitrión de la Copa del Mundo que se disputará en noviembre de este mismo año. En su grupo, deberá medirse frente a Paraguay, Venezuela, Perú y Chile. Por el grupo A, estará el último campeón del mundo Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia.

El director técnico Hernán Magrini ya tiene definido los doce jugadores que viajarán a Río de Janeiro con el objetivo de clasificarse al mundial que se jugará en Paraguay en el mes de noviembre de este año: Dardo Cortés, Sebastián Gomez Polatti, Leandro Marino, Emanuel de Sosa, Lucas Medero, Axel Rutterschmidt, Emiliano Cardozo, Luciano Sirico, Lautaro Benaducci, Manuel Bordón, Lucas Ponzetti y el capitán Federico López Hilaire.

Argentina buscará clasificar a su noveno mundial luego de decir presente en todos los mundiales de fútbol playa desde que la FIFA se hizo cargo de la organización a partir de 2005, con excepción del último disputado en Bahamas.

 

Tomás Díaz

2°A TM