Isner, un gigante que escribe la historia

El estadounidense, defensor del título, entrará a los libros de los récords si logra el Masters 1000 de Miami

El estadounidense John Isner, defensor del título, entrará a los libros de records de ganar el Masters 1000 de Miami, que por primera vez se realiza en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, en lugar de Key Biscayne.
Si Isner, séptimo sembrado y semifinalista, llega a la final del domingo y levanta el trofeo, se convertirá en el quinto jugador en ganar dos años seguidos este torneo, considerado el ‘quinto Grand Slam’.
Los otros jugadores que lo han logrado son el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ya eliminado este año, el suizo Roger Federer y los estadounidenses André Agassi y Pete Sampras.
Djokovic (2014, 2015, 2016 y 2011 y 2012) y Agassi (2001, 2002, 2003 y 1995 y 1996) lo han hecho dos veces, una de ellas en tres años seguidos cada uno, mientras Federer (2005, 2006) y Sampras (1993, 1994) en una ocasión.
Isner, que enfrentará en semis al juvenil de 18 años canadiense Félix Auger-Aliassime (un jugador que viene de la qualy), ha ganado todos sus partidos en tie-break. Siete de sus ocho sets jugados han sido en desempate.
Dueño de uno de los mejores servicios del circuito, Isner lleva 77 aces en el torneo. Su potente saque le ha librado en varias ocasiones de situaciones complicadas.
El estadounindense piensa que el haber jugado todos los partidos en la cancha central le ha ayudado mucho en su desempeño, pues es uno de los jugadores que apoyan al torneo en la nueva instalación del Hard Rock Stadium luego de toda una vida en el Crandon Park de Key Biscayne.
«Para mí, personalmente, la amo (la nueva sede). Creo que han hecho un trabajo increíble, y creo que mover el torneo aquí ha sido un gran éxito. Creo que puedes ver los registros de asistencia. Es bastante asombroso. Así que, en general, han hecho un gran trabajo aquí», subrayó Isner. – Sufrido recorrido –
El actual campeón ha tenido que sufrir cada uno de los pasos dados en este torneo con siete de ocho parciales en tie-break.
Isner le hizo un daño grande a la Armada Española en este torneo al eliminar en tercera ronda a Albert Ramos y en cuartos de final a Roberto Bautista, respectivamente.
El estadounidense, que defiende su único título de Masters 1000, también ha dejado en el camino al británico Kyle Edmund (N.19) y al italiano Lorenzo Sonego.
Por su parte, el joven Auger-Aliassime ha tenido un desempeño impresionante al eliminar en cuartos al croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, y amtes al georgiano Nikoloz Basilashvili (N.17).
El canadiense sabe que frente a Isner será muy difícil, pues efrenterá a uno de los jugadores con el mejor saque del circuito.
«Obviamente, creo que quizás deba ajustar mi posición de retorno para su saque. Tal vez vea las estadísticas donde mejor se desempeña, miré el partido que jugó hoy (vs Bautista) en estos desempates, para ver dónde le gusta servir en puntos importantes. A partir de ahí, ya saben, solo concantrarme en mí mismo, en lo que tengo que hacer primero, y luego en encontrar una manera de romperlo», adelantó Aliassime.
Aliassime es el jugador más joven en la ATP en llegar a este torneo y sabe la responsabilidad que tiene, como en su momento su compatriota de 18 años Bianca Andreescu, ya eliminada en Miami tras una lesión en el hombro derecho, que venía de ganar el torneo de Indian Wells.
«Es un privilegio estar con todos estos grandes jugadores», reconoció Aliassime.
«Creo que solo demuestra que estoy haciendo cosas buenas, estoy en el camino correcto. Pero, sí, creo que estoy viendo a largo plazo, y en este momento solo estoy disfrutando todos los días, disfrutando de cada partido, porque nunca se sabe qué sucederá después», aclaró.
En fin, este viernes se sabrá cual de los dos, Isner o Aliassime, experiencia y juventud, podrán cumplir sus metas en este torneo.
meh/ma