Los chefs más reconocidos de Argentina

Algunos de los personajes más destacados en los quehaceres de la cocina argentina

Chef es una palabra francesa, que significa «Jefe». El término se relaciona exclusivamente con el mundo de la gastronomía y hace referencia a aquella persona que se desenvuelve en el de manera profesional y no amateur.

En esta nota te contamos quiénes son los chefs más reconocidos de Argentina y su influencia en la gastronomía nacional. Son reconocidos por su alta formación y talento. Son varios los chefs que cambiaron la historia culinaria de la Argentina, con sus recetas únicas y una clara intención de acercar la cocina a la gente.

Francis Mallman. Fue uno de los primeros  en llevar la cocina a la TV. Aportó mucho a la gastronomía de la región, en especial a la cocina patagónica. Entre sus especialidades podemos encontrar  el «chimichurri» casero, el cordero al malbec y el ojo de bife con papas Patagonia.

Carlos Alberto Dumas. Pionero y precursor en el arte de la gastronomía local, fundador de múltiples y variados restaurantes en todo el país y países limítrofes. Fundador de la escuela de cocina  llamada «Instituto Gato Dumas», escribió varios libros, como Las recetas del Gato Dumas, Mis historias y mis recetas, 140 recetas inéditas y Gato Dumas cocinero,  entre otros.

Osvaldo Gross. Figura emblemática de la pastelería nacional e internacional, se ha destacado como chef patissier de importantes cadenas hoteleras. Publicó tres libros: El ABC de la pastelería, La pastelería sin secretos y La torta perfecta. Conduce un programa en El Gourmet desde el 2008.

Dolli Irigoyen. Una de las primeras chefs en animarse a salir en los medios y llevar sus recetas a la pantalla chica. Su cocina se destaca por la originalidad de sus recetas y la elegancia en la presentación de sus platos. Es miembro permanente de la Academia Culinaria de Francia y dueña de «Espacio Dolli», un ámbito creativo en el que trabaja junto a su equipo de jóvenes cocineros en el desarrollo de nuevas propuestas.

Ana Chipana