Energías renovables, una alternativa que crece

Muchas personas deciden transformar su hogar en una "casa verde" ante la suba de los impuestos

En el último tiempo, ante la suba abrupta de los impuestos, muchas personas han recurrido a la utilización de energías renovables para los hogares.

Las energías renovables pueden reemplazar tranquilamente y hasta convivir con la energía eléctrica y el gas hogareño; pero, ¿cuál es su costo? Hoy en día podemos tener agua caliente en nuestras casas sin necesidad de tener gas natural o garrafa. La utilización de termotanques solares ha aumentado notoriamente y un equipo para un hogar con 4 ocupantes puede costar cerca de $30.000.

Por otra parte y teniendo en cuenta que en el último tiempo las tarifas de  electricidad han aumentado cerca de un 34%, es factible y hoy se puede abastecer a una casa con una familia tipo con paneles solares y generar energía suficiente para el día a día con una inversión inicial de cerca de $160.000. Esta inversión se amortizará en menos de 5 años.

En el año 2015 los impuestos representaban un 6% aproximadamente del salario mínimo, mientras que a marzo de este año esta cifra subió al 21%.

Walter Corvosieri