“Nuestra expectativa es quedar entre los mejores de la URBA”

Todo es motivo de felicidad en el club Pucará de Burzaco. El fantasma del descenso del campeonato pasado quedó atrás y hoy muchos se ilusionan […]

Todo es motivo de felicidad en el club Pucará de Burzaco. El fantasma del descenso del campeonato pasado quedó atrás y hoy muchos se ilusionan con el actual presente del plantel superior, ubicado en la quinta posición del Top 12 de la URBA, con nueve victorias en dieciséis partidos disputados. Pirámide Invertida entrevistó a su capitán, Tulio Sosa, quién repasó desde que cambios hicieron con respecto al torneo pasado hasta cual es el objetivo del equipo.

“El cambio que hicimos de un año al otro fue mental, somos los mismos jugadores que el año pasado peleamos para quedarnos en el Top 12”, cuenta el back cuando se le pregunta que modificaciones hicieron posible este presente del club, y agrega: “Este año arrancamos convencidos de que el club estaba para pelear mas arriba. Ese es uno de nuestros objetivos, dejar al club lo más alto que podamos.”

Si bien la base se mantuvo, algunos jugadores se fueron y otros volvieron. Uno de estos casos es de Cristian Bartoloni.  “El regreso de Cris es algo positivo. Es un primera línea grande y con movilidad”. Bartoloni es un joven de gran proyección como pilar derecho y que integró el plantel de los Jaguares con el que disputó por primera vez el Súper Rugby. “Para campeonatos así donde necesitás recambio tener una opción con tanto nivel y experiencia es importante. Esperemos que se sume bien al grupo y al esquema de juego.”

– ¿Están para ser campeones? ¿Cuáles son sus expectativas?

– Nuestro objetivo principal no es ese. Creemos en mejorar partido a partido, semana a semana y apuntamos a ser lo mejor que podamos tanto como personas como jugadores. Nuestra expectativa es quedar entre los mejores de la URBA. Entendemos que tenemos chances de clasificarnos a una semifinal, pero vamos paso a paso. Sin perder la cabeza, aunque sería lindo ya que hace rato que el club no la juega. Buscamos nuestra mejor versión y esperamos que nos lleve a lo más alto del torneo.

– ¿Cuáles creés que son los puntos altos del equipo?

– Uno de los puntos más altos viene en la parte grupal, somos un equipo conformado por más de 23 jugadores, con mucho recambio que se logra con buena onda y compañerismo. En la parte de juego tenemos una línea de backs importante que hace la diferencia cada fin de semana. Acompañado con una buena defensa, que es nuestra bandera cada partido.

– ¿En qué deben mejorar?

– Para mejorar tenemos mucho todavía. En lo inmediato debemos achicar los baches de desconcentración que estamos teniendo estos últimos partidos. Estamos a un nivel donde cada error se hace notar en el marcador. Estamos trabajando en ese aspecto semana a semana.

“Es un campeonato muy parejo. Están todos en un gran nivel”, comenta Sosa sobre el nivel de los demás equipos en comparación de Pucará. Y agrega: “Los partidos se ganan o se pierden por poca diferencia. En la tabla estamos todos muy cerca. Hay equipos que arrancamos de menor a mayor y hoy se prendieron en la pelea por una semifinal. Eso hace que tu nivel tenga que ir en aumento todos los partidos.”

A falta de seis fechas para el final del campeonato, en Burzaco todo es ilusión en busca de la semifinal, un objetivo que hace mucho no se consigue. Al plantel se lo ve muy motivado y unido para lograrlo.

 

Sebastián Amaya, Segundo Año B, turno mañana.