Huracán de Trelew puso en venta su plaza en el TNA

  Huracán de Trelew no participará de la próxima temporada del TNA (el Torneo Nacional de Ascenso del básquetbol argentino). Así lo confirmó Pablo Mamet, […]

 

Huracán de Trelew no participará de la próxima temporada del TNA (el Torneo Nacional de Ascenso del básquetbol argentino). Así lo confirmó Pablo Mamet, flamante presidente de la institución chubutense: “Por cuestiones netamente económicas, hay que dar un paso al costado en esta oportunidad, después de tantos años en la segunda categoría”.

La intención del dirigente es buscar un interesado en la plaza, y si en algún futuro Huracán quiere volver a participar en la competencia tendrá dos caminos por recorrer: el de ganarse la plaza por mérito deportivo, como en el 2010, o comprarla.

Lamentablemente, estos problemas económicos no son solo del club, sino también de la ciudad, ya que Trelew tiene la mayor tasa de desocupación en la región patagónica, donde hay cuarenta despidos por mes. Dato que no dejó pasar por alto Mamet en sus declaraciones: “Vemos que cierran fábricas y no nos vamos a poner en caprichosos. El deporte es parte de la crisis del país. No estamos en condiciones de afrontar el TNA, hoy. Y no queremos poner en peligro el resto de actividades de la institución”.  Cabe resaltar que además de ser el presidente del club también se desempeña como ministro provincial de Producción.

Luego de nueve años el equipo trelewense estará ausente en la segunda división del básquet argentino, algo que no era de esperar, ya que en la pasada temporada el conjunto del sur había llegado hasta los cuartos de final, donde quedaron eliminados por Atenas de Patagones, que terminó segundo al final de la temporada al perder la final de la Zona Sur contra Estudiantes de Olavarría. El haber llegado a esta instancia no tiene nada de reproche para sus hinchas, ya que al comienzo del año tuvieron la incorporación de un nuevo director técnico, Cristian Santander, quien hizo posible lo imposible, quien llevó a Huracán desde la novena posición a la cuarta. Con Santander al mando, Huracán ganó 13 juegos y perdió solo 5 en la fase regular, y también logró una seguidilla de 10 triunfos consecutivos: 6 de local y 4 de visitante. Estas diez victorias mencionadas, forman parte del mayor récord histórico del club, toda una hazaña que quedará escrita en la historia por varios años.

Muchos recuerdos tendrá lugar en la memoria de los hinchas albirrojos, como las interminables peleas de Gustavo Maranguello, jugador con más presencias en el conjunto de Trelew y además histórico capitán, por balones que parecían perdidos, el debut de tantos jugadores de la cantera en el plantel profesional, como Laterza, Calamante, Nai, Marigual, Torres y tantos otros que también tuvieron la oportunidad. Y mucho menos las ocasiones donde el Globo se vestía de milagros dando vuelta partidos que parecía imposibles de ganar.

Autor: Ignacio Jara