El Rey de Roland Garros

Tres años después de su último título en la capital francesa, Rafael Nadal volvió a ganar un Grand Slam, su décimo Roland Garros, al aplastar […]

Tres años después de su último título en la capital francesa, Rafael Nadal volvió a ganar un Grand Slam, su décimo Roland Garros, al aplastar a Stan Wawrinka en sets corridos (6-2, 6-3 y 6-1) en 2 horas 5 minutos. Fue dueño y señor de una final que no tuvo problemas en dominar, y le puso el broche de oro a un excelente torneo en el que no perdió un solo set. Fue la tercera vez que lo logró aquí, algo inédito en la historia del tenis.

Con este nuevo título, el mallorquín consiguió su decimoquinto torneo grande y se ubica segundo en el ranking histórico, detrás de los dieciocho del suizo Roger Federer. También hay que destacar el hecho de que nadie pudo ganar 10 veces un mismo torneo, y Rafa ya lo logró 3 veces: en el ATP500 de Barcelona, en el M1000 de Monte-Carlo y en Roland Garros.

Sin dudas, el Abierto de tenis de Francia es el lugar en el mundo de Rafael Nadal quien, jugando un tenis de otro planeta como en sus mejores tiempos, dio cátedra en cada uno de los siete partidos, especialmente ante los 15000 espectadores que vieron la final en el Philippe Chatrier. Entrenado por su tío Toni, ahora con el respaldo de Carlos Moya, parece un jugador rejuvenecido. Su conocida fortaleza mental se complementa con una capacidad atlética envidiable, es una máquina ante la que se rinden todos sus rivales, no importa si tienen 30 años, 25 o 18. Ya es el número 2 del ranking mundial, demostró que a los 31 años sigue vigente y que quiere seguir haciendo historia. Conquistó 4 títulos este año, y lleva 73 en su carrera.

Rey de la tierra batida, es el primer hombre en la historia del tenis masculino en conquistar diez veces el mismo Grand Slam. La tenista australiana Margaret Court es la única que lo supera, ya que logró once títulos en Australia. Ahora, sus cañones apuntan a Wimbledon. Si bien el césped no es su superficie preferida y es el terreno ideal para el juego de otra leyenda como es Roger Federer, podemos estar seguros de que va a brindar un espectáculo que no va a decepcionar, como lo viene haciendo desde hace casi 13 años.

Nehuén Prieto