Crisis de 2001 en Argentina

Año 2001. Crisis social y económica. Un período más que marca un antes y un después en nuestra historia Argentina y en nuestra sociedad. Fernando […]

Año 2001. Crisis social y económica. Un período más que marca un antes y un después en nuestra historia Argentina y en nuestra sociedad.
Fernando De La Rúa nació el 15 de septiembre de 1937 en Córdoba, Argentina. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de su ciudad natal y pronto comenzó su carrera política en la Unión Cívica Radical. Fue elegido tres veces senador y ejerció esa función durante gran parte de su vida: 1973 – 1976, 1983 – 1989 y 1993 – 1996. En este último año ganó las elecciones para convertirse en Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El 10 de diciembre de 1999 es elegido Presidente de la República Argentina. Atrás quedaba el sistema liberal de Carlos Menem, que había mantenido durante muchos años una economía ilusoria. Las consecuencias del gobierno anterior fueron la debacle del mandato de Fernando de la Rúa, quien tomó decisiones que llevaron a un país a la quiebra.

Una producción especial de: Abril Perez Hourcade, Florencia Galaratti, Monica Moran, Rodrigo Diz, Martin Casafu, Alberto Macri y Ruben Telias